AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Galicia apuesta por el bienestar animal en su ganadería
EDICIÓN
José Balseiros visitando la granja porcina.

Galicia apuesta por el bienestar animal en su ganadería

​Este compromiso se pone de manifiesto con medidas como la no castración de los lechones, a los que tampoco se les corta el rabo ni los caninos
|

El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, José Balseiros, visitó la Granja Sueiro, una explotación de porcino situada en el ayuntamiento de Agolada, con el objetivo principal de felicitar a sus propietarios por haber recibido el Premio Porc d'OR Especial a la Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El responsable de Ganadería de la Consellería de Medio Rural trasladó su enhorabuena en nombre de la Xunta a los titulares de la granja y conoció sus instalaciones, que albergan 2.300 madres y que constituyen un referente en medidas de bioseguridad y bienestar animal, motivo por el que fueron reconocidas con este prestigioso galardón.


En su visita, el director general destacó que este compromiso por la calidad e incluso por la excelencia en la gestión de las explotaciones es el camino por el que transitar, para mantener la destacada posición del porcino gallego en particular y de toda nuestra producción agropecuaria en general.


En este sentido, José Balseiros puso en valor las medidas impulsadas desde Medio Rural en colaboración con el sector para ordenar y fomentar estas producciones cárnicas, así como para potenciar su promoción en los diferentes mercados, con el fin de consolidar su prestigio entre los consumidores. Un prestigio que –dijo– tiene mucho que ver con la especial atención que se le presta a aspectos como el bienestar animal, la sanidad o el medio ambiente.


Este compromiso se pone de manifiesto con medidas como la no castración de los lechones, a los que tampoco se les corta el rabo ni los caninos. Además, los animales disponen de espacios abiertos y diáfanos con sistemas de alimentación personalizados. Por último, el director general destacó la trayectoria de esta granja, que comenzó a funcionar en 2001 y de la que actualmente salen unos 60.000 lechones cada año, con destino a cebaderos de toda Galicia.

Archivo