AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“Prioritario” que reconozcan a la veterinaria como profesión sanitaria
EDICIÓN
Los integrantes de Fesvet durante la celebración de su Asamblea General.

“Prioritario” que reconozcan a la veterinaria como profesión sanitaria

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) pide al nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, el reconocimiento real de la veterinaria como profesión sanitaria
|

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) solicitan al nuevo presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), Luis Alberto Calvo, una reunión para abordar posibles estrategias y sinergias con las que ir avanzando en la consecución de las mejoras que demanda la profesión veterinaria.


Entre sus demandas, Fesvet considera prioritario el reconocimiento real de la veterinaria como profesión sanitaria en todos los ámbitos sociales y administrativos de actuación.


Para ello apuesta por la promoción de la Veterinaria de Salud Pública, entendida como el conjunto de acciones encaminadas a proteger la salud de la población humana; la incorporación y desarrollo de las competencias de la Veterinaria de Salud Pública dentro de la cartera de servicios del Sistema Sanitario Público; la integración en el Sistema Nacional de Salud de todos los veterinarios que desarrollan actividades de control sanitario oficial del ámbito de la veterinaria de salud pública. Y la creación de una categoría profesional sanitaria “veterinario de salud pública”, homogénea en todo el ámbito nacional.


Además, abogan por un reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional del veterinario como personal sanitario en los mismos términos que el resto de personal sanitario del Sistema Nacional de Salud.


La creación y desarrollo de una especialidad propia, dentro del modelo de formación especializada en ciencias de la salud, de Veterinaria de Salud Pública, “con el fin de garantizar unas prestaciones de la máxima calidad a los ciudadanos en la protección de su salud (LOPS)”.


Otro aspecto que resaltan para que se reconozco al veterinario como sanitario es la “consideración plena de los centros veterinarios como centros sanitarios, ya que son barrera esencial para el mantenimiento de la Salud Pública Comunitaria”.


Por último, solicitan al nuevo presidente de la OCV el desarrollo del registro nacional de profesionales sanitarios para la profesión veterinaria.


LE DESEAN LOS MAYORES ÉXITOS


Asimismo, Fesvet ha mostrado sus más sinceras felicitaciones a Luis Alberto Calvo y a su nueva Junta Ejecutiva, y le ofrecen colaborar para alcanzar los objetivos “de dignificar la profesión y favorecer que prestemos los mejores servicios posibles a la sociedad, que pasan ineludiblemente por revertir el intrusismo profesional y la pérdida de competencias que venimos sufriendo en todos los campos, mejorar la formación de grado y postgrado, frenar el excesivo número de egresados en nuestras facultades, etc”.


“Y entre otros, de manera muy prioritaria, por asumir el liderazgo en la protección de la salud de las personas respecto a peligros procedentes de la vida animal y sus producciones, con una presencia fuerte y definida del veterinario dentro de las estructuras públicas, y la cartera de servicios, del Sistema Nacional de Salud, acompañada del desarrollo de una especialidad propia en ciencias de la salud: Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria”, concluyen.

   Luis Alberto Calvo presenta sus propuestas para dirigir la OCV
   ¿Quién es quién en la nueva Junta del Consejo General de Veterinarios?

Archivo