AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Experta aconseja cómo alimentar a tu perro con una dieta nutritiva
EDICIÓN

Experta aconseja cómo alimentar a tu perro con una dieta nutritiva

​Una experta nutricionista de mascotas ha elaborado una serie de pautas sobre alimentación fáciles de seguir para los dueños de perros
Dog eating 768x533

En los últimos días saltaba la noticia de un posible vínculo de 16 marcas de piensos para perros con una afección cardiaca potencialmente mortal, así lo recogía el informe elaborado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.


Esta situación ha provocado que muchos dueños de perros estén confundidos sobre qué es bueno o no para alimentar a sus mascotas. En este sentido, Kate Shoveller, una nutricionista e investigadora de animales del Departamento de Ciencias Biológicas para Animales de la Universidad de Guelph (Canadá), ha elaborado una serie de pautas sobre alimentación fáciles de seguir para los dueños de perros.


Shoveller ha trabajado en la industria de alimentos para mascotas en los EEUU durante 10 años, ganó numerosos premios por su trabajo innovador con las mascotas, tiene cinco solicitudes de patente y ha publicado más de 60 artículos revisados por expertos en nutrición y metabolismo de animales.


CONSEJOS DE UNA EXPERTA EN NUTRICIÓN


El primero de ellos es “centrarse en los nutrientes, no en los ingredientes”. La experta recomienda no dejarse engañar por el marketing que promociona los beneficios de un solo ingrediente o sugiere que otros son malos, como el "subproducto".


“En su lugar, tenga en cuenta la guía de la etiqueta que se incluye en la bolsa, como "Cachorro" y "Adulto" que indican información específica de las fórmulas que atienden a diferentes etapas de la vida. Además, busque fórmulas que coincidan con las características de su perro, como "activo", o que coincidan con la raza de su perro. Estos le brindarán a su perro los nutrientes que necesitan en la cantidad adecuada para estar saludables. Esencialmente, lea las bolsas cuidadosamente.


En segundo lugar, “Diferentes perros = diferentes requisitos dietéticos”. “Antes de adoptar un perro, aprenda las necesidades dietéticas específicas de cada raza. No hay un alimento superior para todos los perros. Considere probar diferentes dietas para encontrar el ajuste adecuado para las necesidades de su perro”, apunta.


Otro aspecto que destaca la nutricionista es que “no se preocupe por cambiar de marcaConsidere la diversidad en la dieta de su perro a menos que requieran una dieta terapéutica. No hay nada de malo en cambiar de marca para darles variedad. Así como los humanos aprecian la variedad, también lo hacen los perros. Además, al cambiar de marca, usted proporciona diversidad de suministro de nutrientes y su perro no se acostumbra a un solo sabor”, asegura Shoveller.


Por otra parte, explica que “una comida por día funciona para perros adultos, pero los cachorros necesitan alimentación múltiple”. La nutricionista manifiesta que los perros pueden ser alimentados solo una vez al día, sin embargo, los cachorros deben ser alimentados varias veces porque sus requerimientos de nutrientes son más altos para apoyar su crecimiento.


Mantener los recipientes de agua limpios también lo considera fundamental. “Asegúrese de limpiar los recipientes de agua diariamente con un detergente suave y enjuáguelos bien. Esto elimina las bacterias del recipiente que pueden acumularse rápidamente y reducir el consumo de agua de su perro, lo que puede afectar negativamente su salud”.


Por último, hace hincapié en que “el ejercicio es tan importante como la dieta para la salud del perro”. Así, recuerda que la actividad física es clave para la salud de su perro y que necesitan actividad física a diario. 


Kate S

La experta nutricionista de animales Kate Shoveller.

   Relacionan 16 marcas de piensos con casos de miocardiopatía dilatada canina

Archivo