AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carta abierta de Ignacio Oroquieta a todos los colegiados y colegiadas
EDICIÓN
Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Carta abierta de Ignacio Oroquieta a todos los colegiados y colegiadas

Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla y candidato a presidir la Organización Colegial Veterinaria
|

Estimados colegiados y colegiadas:


Sabemos que ésta no es una carta al uso, que no es habitual que un grupo de presidentes de Colegios Veterinarios se dirija a vosotros directamente, a las puertas de unas elecciones al Consejo General en las que presentamos una candidatura.


Y no es habitual porque no son los colegiados los que votan en estas elecciones sino los presidentes de los Colegios, veterinarios como vosotros que han dado un paso adelante para trabajar por esta hermosa profesión que compartimos y por sus compañeros veterinarios. Personas como nosotros, que ofrecen una parte de sus vidas y de su conocimiento para intentar sacar adelante los proyectos más diversos, con mejor o peor fortuna, pero siempre con entusiasmo y buen hacer.


En ocasiones, os parecerá que estos proyectos de los Colegios o del Consejo y sus juntas directivas son perfectos y adecuados. En otras ocasiones no estaréis de acuerdo con su funcionamiento, con lo que proponen, con la forma de llevarlos a cabo... A algunos, cercanos como sois a los Colegios, el Consejo os parecerá una institución lenta, antigua, ajena a vuestra realidad. Es lo natural cuando son muchas las voces que hablan a la vez y muy distinta la forma de pensar o las prioridades a la hora de afrontar objetivos.


Pero... todos tenemos motivos para pensar y opinar.


En lo que todos estamos de acuerdo es en que la Veterinaria está en un momento clave para su historia, en un momento de cambio que nos ha obligado ya a reinventarnos y que viene empujando para que se reinventen también las entidades que nos representan y que, no lo olvidemos, marcan nuestro camino a seguir y las relaciones con las instituciones. No podemos ser ajenos a esto porque es una realidad y, si soplan vientos de cambio y queremos avanzar, hay que desplegar las velas y aprovechar las corrientes para llegar más lejos, más rápido, más seguros... y más fuertes.


Por eso, los veterinarios que componemos esta candidatura queremos escucharos a todos y cada uno de vosotros, a vuestros Colegios y sus presidentes, a vuestras asociaciones, a vuestros sindicatos, a vuestros grupos de trabajo. Entendemos que sólo escuchando podremos hacer lo posible para que nuestras instituciones, imprescindibles para la profesión, sean capaces de adaptarse a lo que realmente necesitamos.


Desde el conocimiento de esta realidad, que no nos es ajena, nace nuestro compromiso con cada Colegio, con cada presidente y con cada uno de vosotros. Queremos que el Consejo pase a ser realmente la punta de lanza de la veterinaria, su timón y su guía.


Si resultamos elegidos, vuestra colaboración, vuestras aportaciones, vuestras críticas, nos serán de gran ayuda para conseguir que la Veterinaria ocupe el lugar que por derecho y responsabilidad social le corresponde.


Muchas gracias.

Archivo