AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Chip obligatorio para todos los gatos para acabar con el abandono
EDICIÓN

Chip obligatorio para todos los gatos para acabar con el abandono

​Así será a partir de 2021 en Portugal
Updating pet microchip info

El Ministerio de Agricultura de Portugal ha aprobado un decreto-ley que exige que todos los gatos, ya sean de propietarios o no, como gatos de colonias o gatos que viven en refugios, dispongan de un chip de identificación para el año 2021.


“Los gatos nacidos antes del domingo 19 de mayo deberán ser registrados dentro de los próximos dos años, mientras que los gatos nacidos a partir del domingo 19 de mayo deberán ser registrados dentro de tres meses”, indican fuentes del Gobierno portugués.


Los propietarios que no identifiquen a sus gatos dentro de la fecha límite serán multados. El valor mínimo de las multas es de 50 €, el valor máximo puede llegar a 3.740 € para individuos y asciende a 44.890 para personas jurídicas (empresas, asociaciones, o refugios).


“Acogemos con satisfacción esta medida. La identificación y el registro es un componente clave de la tenencia responsable, y tiene enormes consecuencias para la seguridad de los animales y la prevención del abandono”, indican desde la Asociación Europea de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.


El objetivo de esta medida es acabar con el abandono de animales, aumentando la seguridad y salud pública.


El chip identificativo es necesario para todas las mascotas si se pretende viajar por la Unión Europea, sin embargo, la obligatoriedad del chip en gatos en España únicamente existe en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Cantabria, Cataluña y Galicia, otras dejan a consideración del dueño el colocárselo o no.

Archivo