AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una facultad de Veterinaria de España entre las 10 mejores del mundo
EDICIÓN

Una facultad de Veterinaria de España entre las 10 mejores del mundo

El prestigioso ranking de Shanghai sitúa a ​la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el octavo lugar de 300 universidades que imparten Ciencias Veterinarias
2297557
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Medicina Veterinaria de Gante (Bélgica) se sitúa como la mejor del mundo, según el ranking de Shanghai, el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Este ranking es una de las clasificaciones de instituciones de educación superior más prestigiosas, para muchos la más importante del mundo.


A la Facultad de Veterinaria de Gante le acompañan en el pódium la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania) y la Universidad de Copenhague (Dinamarca).


En esta nueva edición de 2019, de un total de 300 Facultades que imparten Ciencias Veterinarias del mundo, entre las 10 primeras, concretamente en el octavo lugar, aparece la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). De esta forma, la Facultad de Veterinaria de la UAB sube un puesto respecto al ranking de 2018.


Entre las 100 mejores universidades del mundo que imparten Ciencias Veterinarias se sitúan 6 españolas, contando con la UAB. Entre éstas incluyen a la Universidad de Castilla-La Mancha, que, aunque no imparte Veterinaria, ofrece el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


En este sentido, aparte de la ya mencionada UAB, España está representada por la Universidad Complutense de Madrid (13); Universidad de Castilla-La Mancha (39); Universidad de Murcia (51-75); Universidad de Córdoba y Universidad de Santiago de Compostela entre los puestos 76 a 100.


El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se publicó por primera vez en junio de 2003. ARWU considera seis indicadores objetivos para clasificar las universidades: el número de estudiantes y profesores galardonados con el Premio Nobel o con la Medalla Fields, el número de artículos científicos de alto impacto seleccionado por Thomson Reuters, el número de artículos publicados en las revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index - Expanded and Social Sciences Citation Index, y el rendimiento relativo de cada universidad.

   Consejos a los futuros estudiantes de Veterinaria
   El año que viene habrá nueva asignatura en el Grado de Veterinaria
   ¿Cuándo se parará de abrir Facultades de Veterinaria en España?

Más visto

Archivo