AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
RACVE nombra nuevos académicos de número electos
EDICIÓN

RACVE nombra nuevos académicos de número electos

​Pedro Luis Lorenzo, decano de la Facultad de Veterinaria de la Complutense; Jesús Ángel Fernández, catedrático de Fisiología de la Complutense; y José Luis Benedito, profesor de Patología Animal de la USC
IMGP0002 1 750x420
Acto de Proclamación de nuevos académicos de número electos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

El pasado lunes, día 24 de junio de 2019, se realizaron sendas Asambleas plenarias extraordinarias para la elección de nuevos académicos de número de la RACVE (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España).


La mesa electoral la presidió Arturo Anadón Navarro y estuvo conformada por Salvio Jiménez Pérez, como secretario general de la RACVE, Amalio de Juana Sardón, decano de los académicos de número presentes en la sala, y por Antonio Arenas Casas, académico de número más moderno de los presentes.


Tras la constitución de la mesa electoral el presidente concedió la palabra a José Julián Garde López-Brea; Juan Luis Tamargo Menéndez; José Alberto Montoya Alonso, y Juan Carlos Illera del Portal para que, por turno, expusiesen brevemente los méritos de los concurrentes a las plazas de Académicos de Número de las Secciones convocadas en el Boletín Oficial del Estado. Todos ellos solicitaron el voto para cada uno de los concurrentes.


Tras las formalidades prescritas en el vigente estatuto de la Real Academia, se procedió por antigüedad a la votación. Tras los respectivos escrutinios se anunció que quedaban proclamados “Académicos de Número electos” las siguientes personas:


Para la Sección 1ª Ciencias Básicas: Pedro Luis Lorenzo González, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria.


Para la Sección de Ciencias afines (Medicina): Jesús Ángel Fernández Tresguerres Hernández, catedrático del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Para la Sección 2ª Medicina Veterinaria: José Luis Benedito Castellote, veterinario y profesor del departamento de Patología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Tras el anuncio, y antes de que el Sr. Presidente levantase la sesión los Académicos de Número, puestos en pié, aplaudieron el resultado de la votación y mostraron su satisfacción por el resultado obtenido.

Archivo