AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aevet pide ser escuchada por los candidatos al Consejo General Veterinario
EDICIÓN
Benito Pérez, presidente de Aevet.

Aevet pide ser escuchada por los candidatos al Consejo General Veterinario

Quieren ​hacerles partícipes de las soluciones que proponen a los problemas de la profesión veterinaria
|

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) tiene interés en reunirse con los candidatos al Consejo y "hacerles partícipes de las soluciones que proponemos a los problemas de la profesión veterinaria", señalan en declaraciones a Diario Veterinario desde Aevet.


"Estamos en un momento en que debemos unirnos y dar un gran impulso a todos y cada uno de los sectores de nuestra profesión", explican.


"Algunos políticos empiezan a mostrar interés por nuestras preocupaciones y carencias y no debemos dejar pasar esta oportunidad para dar a conocer nuestra fuerza y unión y empezar a hablar de bienestar y salud animal. No concebimos el bienestar sin salud y ésta sólo la podemos garantizar los veterinarios", remarcan.


Aevet tiene abierto su correo electrónico (aevet@aevet.org) en el cual esperan recibir una invitación para reunirse con los candidatos.


CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL


Los candidatos a sustituir a Juan José Badiola al frente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) son Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid; Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Veterinarios Soria; e Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.


Por otro lado, los candidatos al cargo de vicepresidente son Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, actual vicepresidente; y Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria.


Además, al cargo de secretario general se presentan Ángel Garde Lecumberri, presidente del Colegio de Veterinarios de Navarra; Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio de Veterinarios de Vizcaya, y Rufino Rivero Hernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila y actual secretario general.


Por último, un total de 16 presidentes de Colegios Veterinarios de toda España se han presentado para intentar obtener una de las 8 plazas de consejero de la Junta Ejecutiva.



La votación de las candidaturas presentadas se celebrará en la sede del Consejo General el día 12 de julio de 2019.

Archivo