AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Qu Dongyu liderará la seguridad alimentaria mundial
EDICIÓN

Qu Dongyu liderará la seguridad alimentaria mundial

48113469416 6f3c3b88ca k
Qu Dongyu.

El chino Qu Dongyu ha sido elegido el pasado domingo 23 de junio director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual tiene como principal premisa “lograr la seguridad alimentaria y garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana”.


El nuevo director general de la FAO recibió un total de 108 votos de los 191 emitidos durante la 41ª Conferencia de la FAO, en Roma, que constituyen la mayoría en la primera ronda. De esta forma se antepuso a la francesa Catherine Geslain-Lanéelle y se ha convertido en el primer asiático que ocupa la dirección de una de las grandes agencias de la ONU.


Qu Dong Yu, nacido en 1963, es actualmente viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, país que está sumido en una gran crisis debido a la peste porcina africana.


El mandato del nuevo Director General, que sucederá al brasileño José Graziano da Silva, comenzará el 1 de agosto de 2019 y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023.

   El nivel de seguridad alimentaria en España, entre los más altos del mundo
   Residuos de pesticidas, principal preocupación alimentaria en España
   Preocupa en América la posible llegada de peste porcina africana

Archivo