AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Johan Schefferlie, nuevo vicepresidente del Comité Veterinario de la EMA
EDICIÓN

Johan Schefferlie, nuevo vicepresidente del Comité Veterinario de la EMA

​EMA ha anunciado la elección del nuevo vicepresidente del Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA y de las últimas novedadades en medicamentos veterinarios
Mesa de trabajo 1
Gerrit Johan Schefferlie, vicepresidente del Comité de Medicamentos Veterinarios de la EMA.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado en su última reunión, celebrada del 18 al 20 de junio de 2019, que el Comité ha elegido a Gerrit Johan Schefferlie de los Países Bajos como vicepresidente del CVMP para un mandato de 3 años.


Referente a las opiniones del CVMP sobre medicamentos veterinarios, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de variación para Advocate, de Bayer Animal Health, en relación con la adición de nuevas indicaciones terapéuticas y la modificación de la información del producto.


Además, aprobaron cambios de calidad para Meloxidyl, de Ceva, y Suprelorin, de Virbac, y para Suvaxyn Circo y Suvaxyn Circo + MH RTU.


Asimismo, adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de variación de tipo IB para que Inflacam y Rheumocam cambien la información del producto para alinear las reacciones adversas con el producto de referencia.


La EMA informó que los medicamentos veterinarios que contienen tilosina presentados como soluciones para inyección para uso intramuscular en ovejas deben modificar sus periodos de retiro, “el volumen máximo de inyección por sitio y los períodos de retiro para la carne de ovino y los despojos y la leche deben modificarse para garantizar la seguridad del consumidor”.


En el apartado de asesoramiento científico,el Comité asesorará sobre 5 nuevos medicamentos veterinarios destinados a cerdos, perros, ganado, gatos y para ovejas y cabras.


Puede acceder al informe completo aquí.

Archivo