AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Éxito de la ​II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos
EDICIÓN

Éxito de la ​II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos

​La celebración de la próxima Cumbre será el 2 de julio de 2020 en São Paulo, Brasil
64383135 1150742908469492 6415769241357647872 n
Todos los participantes de la II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (Fiave).

El pasado 12 de junio se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (Fiave), en la que la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) estuvo representada por su presidente Juan Antonio De Luque y por el directivo Miguel Llorca.


Además, la delegación española estuvo acompañada por el agregado de Agricultura de la Embajada de España en Argentina, Arnaldo Cabello.


WhatsApp Image 2019 06 18 at 02.10.12

De izq. a drch.: Miguel Llorca, Arnaldo Cabello y Juan Antonio de Luque.


El evento se celebró en la Dirección de Remonta y Veterinaria del ejército argentino, junto a las canchas de Polo de Palermo.


La Cumbre comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del que fue presidente de la Asociación chilena de Veterinaria Equina, el Doctor Manuel Valenzuela, que falleció el pasado año y que fue unos de los impulsores de lo que hoy es la FIAVE.


Posteriormente, el presidente de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina, Carlos Federico Dodera, anfitrión de la Cumbre dio la bienvenida a las delegaciones participantes, y explicó el desarrollo de la jornada.


Durante el cónclave internacional, se incorporaron de forma oficial la federación de los países de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Portugal, que junto con Argentina, España y Uruguay son las diez naciones que hasta el momento constituyen la FIAVE. Además, El Salvador, Perú y Costa Rica tienen el compromiso de adherirse durante este año, y por su parte, Bolivia manifestó su intención de formar una asociación para integrarse en un futuro.


WhatsApp Image 2019 06 18 at 01.56.38

Los diferentes representantes de las federaciones durante la Cumbre.


Por otro lado, tuvo lugar la votación de la nueva junta de gobierno de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos. Así, los próximos 2 años la presidencia recaerá en la figura de Juan Antonio de Luque (España), como vicepresidente Rui Vincenci (Brasil), secretario Elbio Cosme Pereyra (Uruguay), y tesorero Carlos Federico Dodera (Argentina).


Asimismo, se crearon 6 grupos de trabajo: certificación intermedia; bienestar Equino; examen precompra; pasantías; medicamentos; e infecciosas.


Los representantes de Fiave también acordaron la creación de una página web; establecer una agenda de congresos para evitar la coincidencia de fechas en el calendario; se aprobó la cuota igualitaria de inscripción en congresos para todos los socios de las asociaciones de Fiave; y disertaron sobre la problemática del intrusismo profesional y como lo está abordando cada país.


Para finalizar, también se celebró una carrera de caballos en el hipódromo de Palermo en honor a Fiave y en la que el presidente de la misma Juan Antonio De Luque entregó el premio al ganador de la carrera.


WhatsApp Image 2019 06 18 at 01.58.16


La celebración de la próxima Cumbre será el 2 de julio de 2020 en São Paulo, Brasil.

Archivo