AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Corea del Norte toma medidas de emergencia ante la peste porcina africana
EDICIÓN

Corea del Norte toma medidas de emergencia ante la peste porcina africana

​Por su parte, en Corea del Sur se han mostrado muy preocupados por la posible propagación de la enfermedad a través de la frontera
|

Corea del Norte está tomando medidas de emergencia para prevenir la propagación de la peste porcina africana, han explicado los medios de comunicación estatales el miércoles, después de que hace unas semanas confirmaran un brote en el país.


El virus, letal para el jabalí y los cerdos, pero inofensivo para los humanos, ha atravesado China, Vietnam y Mongolia antes de llegar a Corea del Norte.


El mes pasado, Pyongyang aseguró a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que 77 de los 99 cerdos habían muerto a causa de la enfermedad en una granja cerca de la frontera con China, según el Ministerio de Agricultura.


Por su parte, en Corea del Sur se han mostrado muy preocupados por la posible propagación de la enfermedad a través de la frontera y se ha ofrecido repetidamente para ayudar en los esfuerzos de cuarentena, pero desde Pyongyang aún no han respondido.


Kim Jong Un livestock farm KCNA 02


Kim Jong-un en una granja de Corea del Norte.


El periódico oficial del régimen de Kim Jong-un, Rodong Sinmun, señalo este miércoles que los esfuerzos de cuarentena en todo el país estaban en marcha, incluyendo la desinfección de granjas y la prohibición de la distribución de productos de carne de cerdo.


"Se están realizando esfuerzos preventivos de emergencia en todo el país para bloquear la propagación de la peste porcina africana", afirmaron.


La peste porcina africana ha devastado las cadenas de suministro en China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, donde las autoridades han ordenado el sacrificio de cientos de miles de cerdos.


Seúl cree que Pyongyang cría unos 2,6 millones de cerdos en 14 granjas estatales.


El brote podría empeorar la escasez de alimentos en la empobrecida Corea del Norte, donde la producción de alimentos ha alcanzado el nivel más bajo desde 2008, según el Programa Mundial de Alimentos.

Archivo