AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Joaquín Goyache toma posesión como nuevo rector de la Complutense
EDICIÓN

El veterinario Joaquín Goyache toma posesión como nuevo rector de la Complutense

El nuevo rector ha pedido en sus primeras palabras la colaboración de todos los complutenses para dar "un nuevo impulso a la universidad"
Vdsfd
Joaquín Goyache durante el acto de toma de posesión.

El veterinario Joaquín Goyache Goñi ha tomado posesión como rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Él y el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han firmado el nombramiento en el acto celebrado al mediodía del 12 de junio en el Paraninfo de la UCM.


El nuevo rector ha pedido en sus primeras palabras la colaboración de todos los complutenses para dar "un nuevo impulso a la universidad". "La Complutense nos pertenece a todos", afirmó a la vez que se comprometía a trabajar tanto para quienes le votaron como para quienes optaron por la candidatura de Carlos Andradas.


Goyache hizo especial referencia a los estudiantes -"sois mi vida"- y señaló como uno de sus principales objetivos "que se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra universidad". Se comprometió para ello no solo a buscar la máxima calidad de la docencia que se les imparte, sino también a ayudarlos a ser ciudadanos responsables y solidarios. "También me comprometo a que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos".


Para el personal docente e investigador, el rector expresó que “existen pocas universidades que reúnan como la UCM tantos investigadores con una excelencia notable” y agradeció especialmente su labor a los trabajadores del centro Visavet donde el nuevo rector desarrolla gran parte de su actividad profesional.


Fdhgf

De izq. a drch.: Luis Alberto García Alía, presidente del Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha; José Marín Sánchez, presidente del Colegio de Badajoz; Joaquín Goyache; y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Madrid.


UNA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI CON FINANCIACIÓN ESTABLE


La propia Universidad anuncia que el gran objetivo es transformar la Complutense en una "universidad del siglo XXI", pública, renovada y de futuro. Habrá que hacer cambios, pero "con calma, sumando y no restando", y para ello, por supuesto es necesario tener los recursos económicos suficientes.


Goyache se comprometió a "negociar lealmente" con la Comunidad de Madrid una financiación "suficiente y estable", partiendo de la base de que las universidades públicas "no cuestan", ya que el esfuerzo económico que hacen los ciudadanos para sostenerlas "se devuelve sobradamente".


7202

Joaquín Goyache firma su nombramiento en presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y Matilde Carlón.


LÍNEAS MAESTRAS: SOSTENIBILIDAD, INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA...


El nuevo rector destacó el compromiso por la sostenibilidad y la salud -en un año habrá una hoja de ruta para luchar contra la situación de emergencia climática declarada por el Consejo de Gobierno el 7 de junio-, la decidida apuesta por la investigación y la atracción del talento, "sin olvidar el que tenemos"; por la transferencia del conocimiento y el emprendimiento, "en todas las áreas"; la defensa de las titulaciones minoritarias, y la necesaria y progresiva internacionalización.


Para cerrar, el rector saliente, Carlos Andradas, se dirigió a Joaquín Goyache dedicándole unas palabras. "Querido rector, te deseo los mejores éxitos en tu gestión. Por mi parte, me encontrará siempre dispuesto a trabajar por la universidad desde la Facultad de Matemáticas o donde quiera que el futuro me conduzca", concluyó.

Archivo