AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Atacan con cuchillo a un veterinario que cumplía su trabajo en un matadero
EDICIÓN

Atacan con cuchillo a un veterinario que cumplía su trabajo en un matadero

​Los veterinarios alertan del incremento de las agresiones e indican que ocurren principalmente durante el desempeño de actividades de las que pueden surgir medidas represivas o sanciones contra las empresas
Susya goat farm

En la región de Cerdeña, Italia, un veterinario oficial de matadero ha sido ferozmente intimidado y luego atacado con un cuchillo que apuntaba a su cuello, así ha informado el Sindicato Italiano de Veterinarios.


El grave incidente, que ocurrió en un matadero de Ogliastrino, sucedió después de que el veterinario, para proteger a los animales durante el sacrificio, realizara reprimendas a un operador que estaba arrastrando brutalmente a una cabra.


Según señalan, el veterinario primero fue empujado a la oficina y amenazado " ...sé dónde vives y te encuentro", además de ser atacado con un cuchillo apuntando a la garganta mientras el agresor gritaba "te abro el cuello, luego te traigo de vuelta y te quemo".


Uno de los trabajadores le invitó a no llamar a los carabineros ya que lo amenazaban con no salir con vida de la planta. Solo después de la intervención de un trabajador, que logró expulsar a los atacantes, se evitaron consecuencias más serias.


El Sindicato Veterinario asegura que este incidente de violencia en detrimento de los veterinarios comprometidos diariamente con garantizar la inocuidad de los alimentos y para proteger el bienestar de los animales, “marca un aumento en el nivel de riesgo que las instituciones y quienes tienen deberes precisos de proteger a los trabajadores ya no pueden ignorarlos”, denuncian.


Los veterinarios aseguran que en esta zona el vandalismo es frecuente y las máquinas de varios veterinarios han sido incendiadas, “ya no es posible tolerar que los veterinarios se vean obligados a ir a trabajar solos, quedando a merced de los criminales”, indican.


Ante este último episodio de violencia, el presidente de Sindicato Veterinario, Aldo Grasselliescribió una carta al ministro del Interior, Matteo Salvini, y a la ministra de Salud, Giulia Grillo, instando a los ministros a convocar una reunión para abordar el tema en detalle y formular propuestas.


"Estamos cada vez más alarmados y preocupados. Los casos de agresión violenta contra los veterinarios están creciendo y son cada vez más violentos. El último episodio se acerca al intento de asesinato de un joven colega que cumplía con su deber en un matadero de ganado. Los episodios de agresión ocurren principalmente durante el desempeño de tareas institucionales destinadas a proteger la salud y el bienestar de las poblaciones animales, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública, actividades de las que pueden surgir medidas represivas o sanciones contra las empresas", resalta Grasselli.

   Las agresiones que sufre el profesional veterinario
   Primera sentencia contra las amenazas online que sufren los veterinarios
   ¿Es el veterinario el profesional sanitario más discriminado?

Más visto

Archivo