AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dientes en mal estado, el mayor problema de salud en galgos
EDICIÓN

Los dientes en mal estado, el mayor problema de salud en galgos

Un nuevo estudio muestra que el 39% de los galgos padecen problemas dentales, una cifra muy superior a cualquier otra raza de perro​
Ghfh

La enfermedad dental es el problema de salud más común que enfrentan los galgos, según el estudio “más grande jamás realizado” del Royal Veterinary College (RVC) en colaboración con la Escuela de Veterinarios de la Universidad de Bristol (Reino Unido) sobre galgos tratados en clínicas veterinarias.


La investigación revela que el 39% de los galgos padecen problemas dentales, un porcentaje mucho más alto que cualquier otra raza de perro.


Además de los dientes en mal estado, la investigación de RVC reveló que las lesiones traumáticas, las uñas demasiado largas y la osteoartritis también son una preocupación importante en los galgos. El estudio muestra que el 11,1% de los galgos tenía las uñas demasiado largas, osteoartritis el 4,6% y lesiones en la garra el 4,2%.


Los resultados de este estudio, publicado en Genética y epidemiología canina, ayudará a los criadores y propietarios a priorizar sobre las mejores opciones de cuidado preventivo en estos animales.


Los investigadores estudiaron 5.419 galgos analizados por veterinarios en 2016.


Greyhound dental disorders 1Foto: Nicola Rooney y Katie Wonham 


PRINCIPALES HALLAZGOS


En primer lugar, los resultados indican que la enfermedad más común en los galgos es la enfermedad dental (39%). En comparación con otras razas de perros grandes son datos alarmantes, ya que algunos ejemplos del RVC son el pastor alemán que lo sufre el 4,1% o el rottweiler (3.1%).


La incontinencia urinaria fue más común en los galgos hembra (3,4%) que en los machos (0,4%) y la vida media de los galgos es de 11,4 años, en comparación con los 12 años para perros en general. Por otro lado, las causas más frecuentes de muerte en los galgos son el cáncer (21,5%), el colapso (14,3 por ciento) y la artritis (7,8 por ciento).


Dan O'Neill, epidemiólogo veterinario y el autor principal del estudio, señala que “los galgos son ahora una raza muy común en las clínicas veterinarias. Nuestros datos revelan un alto nivel de preocupación con la enfermedad dental. Esta conciencia debería alentar a todos los que cuidan al galgo a priorizar estrategias preventivas y correctivas para estos problemas y, por lo tanto, a mejorar el bienestar de esta hermosa raza ".


Por su parte, Nicola Rooney, coautora e investigadora principal en la Escuela Veterinaria de Bristol, indican que “los galgos pueden ser mascotas fantásticas y vivir vidas largas y saludables, pero durante mucho tiempo se sospechó que son particularmente propensos a problemas dentales que pueden tener un impacto negativo sobre su calidad de vida. Aquí tenemos la primera evidencia de que los niveles de problemas dentales son más altos en los galgos que en otras razas. Esto resalta la importancia de realizar investigaciones sobre formas de mejorar la salud dental".


Greyhound dental disorders 2

   No cuidar los dientes a las mascotas puede ocasionarles problemas de salud

Archivo