Un nuevo estudio ayudará a curar una enfermedad muy común en caballos

​Este trabajo allana el camino hacia la producción en el laboratorio de construcciones óseas que podrían usarse para ayudar a curar las fracturas en caballos
|

Un nuevo proyecto de colaboración, entre científicos de Animal Health Trust y la Universidad de East Anglia, ha fabricado andamios impresos en 3D que se pueden usar para convertir células madre pluripotentes inducidas (iPS) en hueso en el laboratorio.


“Las células iPS se crean mediante la "reprogramación" de una célula adulta, como una célula de la piel, para volver a un estado de células madre donde pueden crecer para siempre en el laboratorio y convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Por lo tanto, podrían producir una amplia variedad de células para ayudar a reemplazar los tejidos lesionados y dañados en los enfoques de medicina regenerativa”, explica Dra. Debbie Guest, jefa de investigación de células madre.


Las fracturas óseas ocurren comúnmente en caballos a través de lesiones traumáticas y sobrecarga ósea. Las fracturas graves pueden ser difíciles de tratar debido a que el caballo, durante su recuperación, necesita soportar el peso en todas sus extremidades.


Los avances quirúrgicos para curar las fracturas mejoran constantemente y el injerto óseo se realiza a menudo en pacientes humanos para ayudar a reparar la fractura. Sin embargo, la extracción de hueso de otro sitio puede tener consecuencias catastróficas y actualmente no se aplica comúnmente en caballos.


El nuevo sistema permite que las células iPS de caballo se convirtieran en hueso para proporcionar una estructura 3D. El material del andamio no es costoso y puede imprimirse en cualquier tamaño o forma, tratarse para estimular la adhesión de las células a su superficie y es transparente, lo que permitió a los científicos ver lo que les estaba pasando.


“Este trabajo allana el camino hacia la producción en el laboratorio de construcciones óseas que podrían usarse para ayudar a curar las fracturas en caballos; así que podría beneficiar a muchos caballos en el futuro”, concluye Guest.

   Nueva forma de tratar la laminitis en caballos de forma efectiva y asequible
   Alerta en el mundo del caballo, nuevo brote de gripe equina en Europa
   El etograma ayuda a identificar problemas musculoesqueléticos en caballos

Archivo