AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ya conocemos las fotografías ganadoras de los premios de la OIE
EDICIÓN

Ya conocemos las fotografías ganadoras de los premios de la OIE

​En esta edición se han triplicado el número de participantes y de fotografías respecto al concurso del año pasado
1
Trashumancia, una vida nómada y libre de Catalina Gómez López, ganadora del premio OIE Global Network 2019.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha anunciado los 7 ganadores del quinto concurso anual de fotografía de la OIE. La competencia, iniciada en el mes de febrero y titulada “Sanidad y bienestar animal, más allá del cliché”, representó una excelente oportunidad para los participantes de destacar de forma artística y creativa la importancia de la labor realizada por los actores del mundo de la sanidad animal en la implementación de las normas internacionales de la OIE.


Esta quinta edición del concurso estaba abierta a la participación de la red mundial de la OIE y a los estudiantes de veterinaria de todo el mundo. Desde la OIE aseguran que ha sido todo un éxito y ha logrado triplicar el número de participantes y de fotografías presentadas con respecto al año anterior. En total, ha sido más de 530 participantes, 1800 fotos y solo siete fotos ganadoras.


2

'Nueva herradura de Simon Halas', foto ganadora de la categoría "Estudiantes de veterinaria".


Este año el jurado estuvo compuesto por un equipo de tres veterinarios, también profesionales de la fotografía.


Otra de las novedades de esta quinta edición ha sido la entrega de nuevos premios. Se añadieron dos premios, de 1.500 euros cada uno, para las dos categorías: “Red de la OIE” y “Estudiantes de veterinaria”. Cada ganador regional de las categorías combinadas recibirá un premio de 800 euros.


3

'Ultrasonido testicular de un caballo con un tumor: caso recibido en la clínica EISMV de Dakar' de Boris Ouattara. Ganador de la Región de África.

Los miembros del jurado, conformado por el Dr. Radford Davis, profesor asociado, veterinario y fotógrafo, el Dr. Frédéric Décante, veterinario y fotógrafo de prensa, y el Dr. Tertius Gous, veterinario y fotógrafo, evaluaron las fotografías a partir de estrictas condiciones de anonimato. El jurado seleccionó las fotos que mejor demostraban, tanto desde un punto de vista estético como artístico, la labor llevada a cabo por los actores de la sanidad y el bienestar animal en el marco de la implementación de las normas internacionales de la OIE.


4

'Cuidando a las nuevas generaciones' de Leyssi Vanessa Altamiranda Avendaño, ganadora de la Región de las Américas.


5'Enumeración microbiológica de alimentos crudos cultivados a partir de una carcasa de ave de corral utilizando el contador de colonias' de Khai Jeng Tan, ganadora de la Región de Asia y Pacífico

6

'Disección de un caballo por una estudiante de veterinaria' de Mia Valomy, ganadora de la Región de Europa. 


7'Liberación de peces' de Hani Bader, ganador de la Región de Oriente Medio.


Los premios se entregarán en la ceremonia de apertura de la próxima 87.a Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE en París, el próximo sábado 26 de mayo de 2019.

Más visto

Archivo