AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cuál es la mejor universidad que imparte Veterinaria?
EDICIÓN

¿Cuál es la mejor universidad que imparte Veterinaria?

​Según el informe de IVIE y BBVA, la Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor situada por rendimiento que imparte Veterinaria, y la Universidad Complutense de Madrid la primera según volumen de resultados
UAB 2
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han hecho público el informe anual “Indicadores sintéticos de las universidades españolas”.


En dicho informe, correspondiente al 2019, destaca el U-Ranking de BBVA, que clasifica a las universidades españolas de acuerdo con sus índices de rendimiento. “El rendimiento es una relación entre el volumen de los resultados que las universidades logran en las áreas analizadas, relativizado por los recursos empleados para conseguirlos. Esto es, si dos universidades generan los mismos resultados, la que utiliza menos recursos para ello tendrá un rendimiento mayor”, explican.


Así, el grupo de cabeza está formado por dieciséis universidades que ocupan las posiciones de la primera a la quinta (hay varias igualadas en algunas de las posiciones), superando sus resultados la media del sistema en más del 20%.


En este grupo de cabeza, la primera Universidad que imparte Veterinaria aparece en la cuarta posición, la Universidad Autónoma de Barcelona, que comparte posición junto a la Universidad Autónoma de Madrid, la de Cantabria, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Barcelona y Autónoma de Barcelona.


En el quinto escalón, formado por siete universidades, aparecen que impartan veterinaria la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Lleida.


El resto de las universidades que cuentan con una Facultad de Veterinaria aparecen en sexta posición, todavía por encima del promedio del sistema, se sitúan ocho universidades, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Zaragoza.


En séptima posición y en promedio con el sistema, se sitúa la Universidad Complutense, Universidad de La Rioja y la Universidad de Murcia.


Por debajo de la media se encuentran la Universidad de León (8), la Universidad de Extremadura y de Las Palmas de Gran Canaria (9), y la Universidad Cardenal Herrera-CEU Valencia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (11).


La única universidad que también imparte el Grado de Veterinaria en España y que no se encuentra en el ránking es la Universidad Alfonso X, que, según indican, no ha podido ser analizada por falta de información.


Si bien, la compañía también realiza otro ranking según el volumen de resultados, que se diferencia del de rendimiento por haber sido obtenido computando el efecto del tamaño de cada universidad.


De esta forma, la Universidad Complutense de Madrid encabeza el ránking, y la siguiente universidad que imparte Veterinaria aparece en la séptima posición, la Universidad Autónoma de Barcelona.


El resto se sitúa en el 10º lugar la Universidad de Zaragoza, Universidad de Santiago de Compostela (12º), Universidad de Murcia (15º), Universidad de Córdoba (19º), Universidad de Extremadura (21º), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (22º), Universidad de Lleida (24º), Universidad de León (25º), Universidad de La Rioja y la Universidad Católica de Valencia (28º) y la Universidad Cardenal Herrera-CEU (29º).


TASAS DE ABANDONO DEL GRADO DE VETERINARIA


Según los datos de BBVA, el 17% de los estudiantes de Veterinaria deciden abandonar el grado, un 9,9% cambia de grado y un 7,1% abandona completamente los estudios.


Unas cifras que se sitúan por debajo de la tasa media de abandono, el 26,5%.


Si bien, en comparación con el resto de las carreras sanitarias, los veterinarios abandonan la carrera más que los de Medicina (12,9%) y Enfermería (11,3%), pero menos que los englobados en la categoría “otras ciencias de la Salud” (18.7%).

   Dos facultades de Veterinaria españolas, entre las mejores del mundo

Más visto

Archivo