AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta alimentaria en rosquillas distribuidas en España
EDICIÓN

Alerta alimentaria en rosquillas distribuidas en España

​Concretamente, se han distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid
CocinaPalentina Rosquillas de Baño 001

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura relativa a la presencia de proteínas lácteas no declaradas en rosquillas, que se detectó en un Control oficial.


Según informan, son rosquillas jerez con chocolate de la marca La Cacereña. Las rosquillas afectadas se presentan en una bandeja de plástico de 300 gramos, han sido fabricadas en Madrid y distribuidas, al menos, en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.


Tras realizar las investigaciones oportunas en el fabricante se ha confirmado que los lotes afectados son el L0519 (Fecha de caducidad: 28/07/2019), L1119 y el L1419, éste último no fue distribuido al consumidor.


Como medida de precaución, recomiendan a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.


Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores.


Por último, indican que se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Más visto

Archivo