AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Avances para reducir los trastornos neurológicos hereditarios en Leonberger
EDICIÓN

Avances para reducir los trastornos neurológicos hereditarios en Leonberger

Se han aprobado dos nuevas pruebas de ADN que pueden ayudar a los criadores de perros de raza Leonberger a reducir el riesgo de que la enfermedad se transmita a los cachorros
LeonMesa de trabajo 1
Un perro de raza Leonberger. Foto: Diane Pearce, The Kennel Club.

Los científicos del Kennel Club, una organización del Reino Unido dedicada a proteger y promover el bienestar de los perros, ha aprobado nuevas pruebas de ADN para dos trastornos neurológicos hereditarios graves en perros de raza Leonberger. 


Por un lado, una de las pruebas es para la polineuropatía de Leonberger (LPN2, por sus siglas en inglés), una enfermedad neuromuscular grave caracterizada por una intolerancia progresiva al ejercicio y anomalías al andar lo que provoca un desgaste muscular en las extremidades posteriores y, en ocasiones, problemas respiratorios.

La enfermedad, que es de inicio juvenil, es causada por una degradación del aislamiento alrededor de las fibras nerviosas.

Los científicos identificaron previamente la LPN1, otra región genética que es un factor de riesgo importante para la polineuropatía de Leonberger. La presencia de estas variantes genéticas sugiere que es probable que el perro afectado sufra polineuropatía; sin embargo, su ausencia no significa necesariamente que el perro no se vea afectado. Se cree que hay otras variantes genéticas sin descubrir que influyen en la aparición de esta enfermedad.

No obstante, las pruebas pueden ayudar a los criadores a reducir el riesgo de que la enfermedad se transmita a los cachorros.


Por otra parte, aprobaron una prueba de ADN para Leukoencephalomyelopath (LEMP), un trastorno neurodegenerativo con características similares a LPN2, que incluye anomalías progresivas de la marcha y falta de coordinación, así como movimientos anormales de las extremidades. Es causada por cambios en la "sustancia blanca" del sistema nervioso central, cerebro y médula espinal.


Aunque no causa dolor, el aumento de la inmovilidad y la ausencia de tratamiento asociado con esta enfermedad, reduce la calidad de vida tanto de los perros como de los dueños.

La investigación muestra que todos los perros con un diagnóstico confirmado de LEMP tenían dos copias de la mutación genética. Sin embargo, los expertos observaron que no todos los perros con dos copias de la mutación se vieron afectados, lo que sugiere que puede haber otra influencia. 

Archivo