AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La diarrea en perros
EDICIÓN

La diarrea en perros

​Prestar atención a la diarrea de tu perro puede ayudar al diagnóstico del veterinario
|

Es raro el propietario de un perro que no ha tenido que lidiar con la limpieza de una diarrea de perro en casa. Aparte de los accidentes ocasionales que ocurren cuando se está entrenando a la mascota de donde tiene que ir al baño, o cuando se deja un perro mucho tiempo en el interior del hogar, la defecación inapropiada a menudo es un signo de problemas intestinales.


Según señalan los expertos de la Fundación Morris Animal, como regla general, los veterinarios dividen la diarrea en dos categorías en función de dónde se origina la diarrea: el intestino delgado y el intestino grueso. Aunque es cierto que es desagradable, prestar atención a la calidad de las heces puede brindarle al veterinario pistas valiosas para que pueda realizar un mejor diagnóstico y 

adecuado tratamiento.


Así, las características de la diarrea del intestino delgado son gran volumen, normalmente acuosa, y la frecuencia puede, o no, ir en aumento.


“Las enfermedades que causan diarrea del intestino delgado incluyen virus intestinales, parásitos intestinales, indiscreciones alimentarias y enteropatía crónica (enfermedad inflamatoria intestinal)”, indican.


Por su parte, las características de la diarrea del intestino grueso consisten un volumen menos considerable, normalmente semi-formada o con un poco de consistencia, mayor frecuencia de defecación con esfuerzo y a menudo contiene moco.


Las enfermedades que causan diarrea del intestino grueso incluyen colitis por estrés, diarrea sensible a la fibra y parásitos intestinales.


“A veces, podemos ver las características de la diarrea del intestino delgado y grande en un perro. Esto puede ocurrir cuando un proceso de enfermedad involucra tanto al intestino delgado como al intestino grueso. También podemos ver este patrón cuando un paciente comienza con diarrea del intestino delgado que causa irritación secundaria del intestino grueso”, explican.


Además, especifican cómo puede aparecer la sangre en las heces, que se puede observar tanto en la diarrea del intestino delgado como en la del intestino grueso.


Los profesionales señalan cuatro tipos. La sangre digerida del estómago o del intestino delgado produce heces negras y alquitranadas, las vetas frescas de sangre mezcladas en las heces o cubriendo las heces generalmente indican un gran problema intestinal, la diarrea sanguinolenta profunda es común con infecciones por parvovirus y con gastroenteritis hemorrágica y una pequeña excepción a la regla de intestino delgado e intestino grueso es en casos de insuficiencia pancreática exocrina. Esta condición ocurre cuando el páncreas no produce las enzimas necesarias para la digestión de nutrientes. Esto resulta en heces de gran volumen, de color pálido y muy olorosas.


Por otra parte, aseguran que los vómitos concurrentes son más comunes con las enfermedades del intestino delgado, aunque algunos estudios sugieren que los vómitos se producen en el 30% de los perros que sufren problemas de intestino grueso.


Por último, insisten en acudir al veterinario si se presenta alguno de estos síntomas. “En muchos casos, las heces sueltas se resolverán sin tratamiento, pero el veterinario es la mejor persona para ayudar a decidir si y cuándo se necesitan más diagnósticos o tratamientos”, concluyen.

Archivo