AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios clínicos, preocupados por el avance de los seguros para mascotas
EDICIÓN

Los veterinarios clínicos, preocupados por el avance de los seguros para mascotas

Según apuntan, aceptar los seguros para mascotas provocará una ​asistencia de baja calidad a los animales de los clientes
Veterinarias perro

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) ha manifestado su preocupación y defiende la independencia del profesional veterinario ante las condiciones que quieren imponer los seguros, los cuales están en los últimos meses intentando que los veterinarios clínicos acepten sus condiciones y empiecen a trabajar con ellos.


“Si aceptamos sus propuestas, que incluyen una bajada de precios, nos veremos abocados a dar una asistencia de baja calidad a las mascotas de nuestros clientes. Esto conducirá a perder el prestigio que poco a poco estamos consiguiendo y a la ruina económica, como ha pasado en otros sectores (odontólogos, médicos, etc)”, aseguran desde la Asociación.


Según explican fuentes de Aevet a Diario Veterinario, “esta no es una situación nueva, hace ya varios años intentaron captar a veterinarios clínicos, pero gracias a AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), que convenció a sus socios de que no era buena idea, se pudo frenar un poco”.


“Debemos ser fuertes y decir no a estas manipulaciones, ya lo hemos conseguido hace unos años y debemos reforzarlo ahora con nuestra negativa”, añaden.


Aevet indica que el marketing que ofrecen estos seguros de atraer más clientes provocará que “ellos, tarde o temprano, fijarán los precios a percibir por los veterinarios”. Los veterinarios clínicos se quejan de que los seguros ofrecen más trabajo pero que no se repercute en la economía del profesional.


“Como en muchas cosas somos nosotros los fuertes, los que podemos proporcionar clientes y prestigiar a las distintas compañías y casas de nuestro sector”, concluyen.

Archivo