AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Otro caso más de peste porcina africana en China
EDICIÓN

Otro caso más de peste porcina africana en China

​El Gobierno chino ha detectado la enfermedad entre 225 suidos (cerdos, jabalíes…), de los cuales 91 animales han sido los afectados
Wildlife autumn mammal fauna animals pigs 528057 pxhere

Las autoridades de la República Popular China, a través de Zhang Zhongqui, director general del Centro de Control de Enfermedades Animales de la Oficina Veterinaria del Ministerio de Agricultura de China, han informado de un nuevo caso de peste porcina africana en el país asiático.


Concretamente, ha ocurrido en la región de Hubei, en el municipio de Duting. El Gobierno chino ha detectado la enfermedad entre 225 suidos (cerdos, jabalíes…), de los cuales 91 animales han sido los afectados. Del total, 78 aparecieron muertos y el resto fueron eliminados.


Los veterinarios aplicaron la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para confirmar los casos de peste porcina africana.


Por otra parte, las autoridades han explicado que se están aplicando las medidas recomendadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como el control del movimiento dentro del país, la vigilancia fuera y dentro de la zona de contención, destrucción de los productos de origen animal y de los cadáveres y desinfección, entre otras.


FICHA DE LA ENFERMEDAD


La Peste Porcina Africana es una enfermedad altamente contagiosa que está causada por un virus de la familia Asfarviridae, género Asfivirus, existiendo cepas que pueden provocar cuadros agudos o hiper agudos con niveles de mortalidad y morbilidad próximos al 100%, si bien otras cepas cursan con cuadros clínicos subagudos o incluso crónicos con menor mortalidad. “Origina lesiones hemorrágicas en la piel y órganos internos por lesiones de los endotelios vasculares, pero a diferencia de la Peste Porcina Clásica esta enfermedad no cursa normalmente con sintomatología nerviosa”, aseguran desde el Ministerio de Agricultura de España.


En cualquier caso, es imposible la diferenciación de estas dos enfermedades mediante la sintomatología y en caso de sospecha clínica habrá que realizar la toma de muestras inmediata para realizar un diagnóstico laboratorial que permita su diferenciación.

Archivo