AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta alimentaria en hummus distribuido en Valencia y Cataluña
EDICIÓN

Alerta alimentaria en hummus distribuido en Valencia y Cataluña

​Los productos afectados son de la marca Nicolas Vahé, todos procedentes de Dinamarca
|

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Suecia relativa a la presencia de sésamo no declarado en el etiquetado de hummus.


Los productos afectados son el “Hummus Carrot & Dill (Hummus zanahoria y eneldo)” de la marca Nicolas Vahé. El envase es de vidrio 130 g, la fecha de consumo preferente: 14.05.2019, 18.05.2019 y 23.05.2019, y el “Hummus, Beetroot & Pistachios (Hummus con remolacha y pistachos)” de la misma marca y mismo envase, con fecha de consumo preferente: 15.05.2019 y 23.05.2019.


Todos ellos proceden de Dinamarca, fueron elaborados en Grecia y distribuidos a Bélgica, Republica Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes, Reino Unido y España (Valencia y Cataluña).


Por parte de la Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).


“Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, informan.


Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Archivo