AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Acuerdo de colaboración entre veterinarios españoles y marroquíes
EDICIÓN

Acuerdo de colaboración entre veterinarios españoles y marroquíes

​El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha firmado un Acuerdo Marco de colaboración con la Orden Nacional de Veterinarios de Marruecos en Rabat (Marruecos)
IMG 7803

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España y la Orden Nacional de Veterinarios de Marruecos (Ordre National des Veterinaires) han firmado un acuerdo marco para reforzar la cooperación en aspectos de la profesión veterinaria de interés común. El acuerdo se firmó al finalizar la primera jornada del Encuentro Veterinario Hispano-Marroquí que se ha celebrado los días 21 y 22 de marzo en Rabat, según ha informado la Organización Colegial Veterinaria.


En el Acuerdo Marco, de cuatro años de duración, ambas instituciones se comprometen a un contacto regular con vistas a establecer programas de intercambio en forma de seminarios y reuniones de un comité mixto hispano marroquí para tratar cuestiones de la actualidad del ejercicio de la profesión veterinaria.


Para ello, además del intercambio de documentación e información sobre textos legislativos, promoverán y facilitarán los intercambios para permitir estancias de veterinarios en el otro país conforme a la legislación vigente. Los programas de intercambio se decidirán anualmente.


El acuerdo abarcará todos los aspectos de interés común, incluido el seguimiento de las relaciones Unión Europea-Marruecos en materias que afecten a la profesión veterinaria. Una comisión tripartita compuesta por tres representantes de cada una de las organizaciones se encargará de supervisar la coordinación, el seguimiento y la puesta en marcha de las cláusulas del acuerdo.


Una comisión tripartita compuesta por tres representantes de cada una de la organizaciones se encargará de supervisar la coordinación, el seguimiento y la puesta en marcha de las cláusulas del acuerdo.


Los miembros de la comisión de seguimiento serán los firmantes del Acuerdo:


-En representación de la Organización Colegial Veterinaria de España: Juan José Badiola (presidente), Luis Alberto García (vicepresidente) y Rufino Rivero (secretario).


-Por parte marroquí: Bader Tnacheri Ouazzani (presidente), Rachid Kechna (vicepresidente) y Ouasfi Bouazzati (presidente del Consejo Regional del Noroeste).


A la jornada de intercambio asistieron por parte marroquí los miembros del Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Regionales del Sur y Noroeste, y miembros de los Consejos Regionales de los Consejos Regionales del Norte Central y Noroeste. Por parte española, asistieron los diez miembros de la Junta Ejecutiva Permanente; el presidente del Consejo del País Vasco y del Colegio de Vizcaya; y los presidentes de los Colegios de Cantabria, Ceuta, Córdoba, León y Soria (quien también acudió como presidente de la FVE). Acompañó a la delegación española el veterinario Jorge Fernández, consejero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Rabat.


Durante la reunión se dio un amplio repaso a puntos comunes de interés como la colegiación y la estructura colegial, la situación de la rabia en Marruecos y en España y las acciones comunes posibles para combatir la enfermedad, los programas de control de las enfermedades emergentes de interés común, la prescripción de medicamentos veterinarios, el bienestar animal y las posibilidades de cooperación en seguridad alimentaria y salud pública.


Por parte española también se informó de la situación de la clínica de animales de compañía en España, los programas de especialización, acreditación y homologación de la formación veterinaria puestos en marcha por el Consejo General, y el funcionamiento e iniciativas para la profesión de la Federación de Veterinarios de Europa.

Archivo