AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los medicamentos veterinarios, considerados "bienes críticos" en Reino Unido
EDICIÓN

Los medicamentos veterinarios, considerados "bienes críticos" en Reino Unido

​La llegada del Brexit ha provocado que el Gobierno de Reino Unido incluya a los medicamentos veterinarios en una lista de "bienes críticos" para que no se produzcan interrupciones en la cadena de suministros
Bunny

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que los medicamentos veterinarios se han incluido en una lista de "bienes críticos", de esta forma se les otorga un estatus especial como una de las importaciones más importantes a medida que aumentan las apuestas sobre un Brexit sin acuerdo.


Los bienes críticos han sido identificados como los más esenciales para la preservación del bienestar humano y animal, entre los que se incluyen los medicamentos.


En este sentido, los fármacos veterinarios se enviarán al país utilizando un espacio de carga asegurada por el propio Gobierno.


Fuentes gubernamentales señalan que se han alcanzado una serie de contratos con las compañías de ferris Brittany Ferries y DFDS para realizar viajes en los puertos de Poole, Portsmouth, Plymouth, Immingham y Felixstowe, para así aliviar la presión del puerto de Dover, uno de los principales puertos de exportación e importación de Reino Unido.


Por su parte, la directora veterinaria de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), Caroline Allen, dio la bienvenida a la decisión de incluir en la lista de “bienes críticos” a los productos farmacéuticos veterinarios.


“Nos ha preocupado mucho que se produzcan interrupciones en la cadena de suministros de medicamentos utilizados en nuestros hospitales veterinarios si salimos de la UE sin un acuerdo comercial”, asegura Allen.


Además, apunta que “la decisión del Gobierno de agregar a los medicamentos veterinarios a la lista de 'bienes críticos' de artículos considerados esenciales para la preservación del bienestar humano y animal, es un pequeño paso en la dirección correcta para mitigar los efectos negativos que podría tener un Brexit sin acuerdo sobre el bienestar animal”.

Archivo