AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reconocen como sanitarios a los veterinarios de Castilla y León
EDICIÓN
Los representantes de Uscal en una de sus huelgas.

Reconocen como sanitarios a los veterinarios de Castilla y León

​Tras varios meses de lucha, finalmente los veterinarios que trabajan en seguridad alimentaria en la Junta de Castilla y León serán reconocidos como personal sanitario
|

Las Cortes de Castilla y León han aprobado dos importantes leyes que marcarán el futuro de los cerca de 90.000 empleados públicos de Castilla y León, entre los que se encuentran los veterinarios.


Las dos leyes son la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y la modificación de la Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.


De esta manera se reconocerá el carácter sanitario de todos los veterinarios que trabajen para la Junta de Castilla y León, una situación por la que llevan luchando desde hace varios meses la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal), ya que hasta ahora solo se les reconocía a los veterinarios que trabajaran para Sacyl (Sanidad de Castilla y León).


En este sentido, desde Uscal destacan que, a pesar de que ocurra “con 14 años de retraso”, finalmente “se desarrolle el art. 34 de la Ley de la Función Pública de CyL, incluyendo a los Farmacéuticos y Veterinarios en el mismo”.


Algo que desde Uscal veían como “necesario incorporar en el ámbito de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria, a los funcionarios de los Cuerpos y Escalas Sanitarios que desempeñan los puestos de trabajo que supongan el ejercicio de funciones de tal carácter para las que se exige una formación o titulación de las recogidas en el artículo 6 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias”.


Así, los veterinarios que trabajan en seguridad alimentaria serán reconocidos como personal sanitario al vincularse con la salud pública.


Además, esta nueva situación les permitirá a los veterinarios optar al desarrollo de la carrera profesional, lo que les permitirá, al igual que a todos los empleados públicos de Castilla y León, percibir un complemento retributivo, que se fijará en función del subgrupo de pertenencia.


Por último, el sindicato asegura que exigirán que “los más de 100 millones de euros que supondrá la implementación de la carrera profesional lleguen a todos los laborales, funcionarios, docentes y estatutarios el primer día de enero del próximo año”.

   Anuncian convocatoria de huelga de los veterinarios de mataderos de Salamanca
   Denuncian los servicios mínimos decretados para la huelga de veterinarios de Salamanca

Archivo