AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los propietarios de mascotas rechazan los ingredientes artificiales
EDICIÓN

Los propietarios de mascotas rechazan los ingredientes artificiales

Los dueños de animales de compañía suelen rechazar productos que estén modificados genéticamente, hormonados, que usen relleno y que contengan conservantes y colorantes artificiales
Reviews of Top 5 Dog food with Glucosamine and Chondroitin

Los dueños de mascotas se preocupan cada vez más por los ingredientes que contienen los alimentos para perros y gatos, pero además también prestan atención a aquellos ingredientes que no deberían contener. En su mayoría, aquellos productos que incluyen ingredientes artificiales en la composición de los alimentos para mascotas son rechazados por los propietarios a la hora de incluirlos en el menú de sus animales, según la última encuesta de la consultora Nielsen.


Así, los productos que menos desean los dueños de mascotas son los que están modificados genéticamente, los hormonados, los que usan relleno y los que contienen conservantes y colorantes artificiales, entre otros.


“Cada vez son más los compradores de alimentos para mascotas que buscan el reclamo ‘libre de’ en los productos que compran, y existen clases específicas de ingredientes de los que la gente huye de ellos”, según explica James Restivo, director de investigación de mercado de Nielsen.


"Los artículos ‘libres de’ han redefinido las categorías en las tiendas, no solo en mascotas, sino en todo el mercado", asegura.


En la encuesta, el 29% de los participantes afirmaron que la ausencia de ingredientes artificiales en los productos para mascotas era muy importante para ellos.


"Conversamos con los consumidores todo el tiempo y les preguntamos qué consideran importante para sus alimentos, qué es importante para sus mascotas y qué es importante para ellos", apunta Restivo. "Cuando les hablamos sobre ingredientes artificiales, comprendemos a nivel holístico que los consumidores están comenzando a alejarse de los ingredientes artificiales".


Uno de los ejemplos es el caso de la comida para perros, donde los productos se comercializan con la carne como ingrediente principal y como reclamo de que están libres de cualquier ingrediente artificial. "La comida para mascotas está comenzando a evolucionar más rápido que la comida humana en términos de calidad y etiqueta limpia", afirma el experto. 

   Advierten que las dietas BARF contienen altos niveles de bacterias
   Encuentran grandes cantidades de aluminio en piensos para perros

Archivo