AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios
EDICIÓN

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

Los premios entregados correspondieron a trabajos sobre parásitos en el pescado de consumo humano y el crecimiento de pollos en el sistema de producción ecológica
José Manuel Martínez Pérez , recogiendo el premio del Consejo de Colegios Profesionales de CyL.preview
Momento de la entrega de unos de los premios.

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (Avetcyl) celebró hace unos días el acto solemne de apertura del curso en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE). El evento comenzó con la lectura de la memoria de 2018, llevada a cabo por el presidente y fundador de la academia, Elías Fernando Rodríguez Ferri, tal y como informa la propia Universidad.


Durante el desarrollo de la ceremonia, se entregaron los premios convocados por el Consejo de Colegios Profesionales Veterinarios de Castilla y León, y el del Colegio Oficial de Veterinarios de León, en su sexta edición, destinados ambos a ‘Trabajos de investigación o actividades extraordinarias relacionadas con la profesión veterinaria’, y dotados los dos con la cantidad de 1.500 euros.


El primero de ellos, por su trabajo titulado ‘Análisis de la influencia de determinados parásitos en el pescado de consumo humano’, correspondió a José Manuel Martínez Pérez e Isabel Mauriz Turrado.


El segundo, del Colegio Oficial de Veterinarios de León, por la investigación titulada ‘Efecto de las condiciones ambientales sobre el crecimiento de pollos durante la fase inicial de vida, criados en sistemas de producción ecológica’, fue para Ainhoa Sarmiento García, Carlos Palacios Cerezo e Isabel Revilla Martín.


Una vez realizada la entrega, la jornada concluyó con una conferencia de apertura de curso que fue pronunciada por el académico Vicente Gaudioso Lacasa, quien habló sobre ‘El bienestar animal y las ciencias veterinarias’.


TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO ACADÉMICO


La ULE informa que las actividades de la Avetcyl se reanudarán próximamente, con el acto solemne de incorporación de un nuevo académico correspondiente, Francisco Javier Tejedor Martín.


En esta ocasión, la presentación corresponderá a Vicente González Eguren, y la conferencia de incorporación que pronunciará Tejedor estará dedicada a ‘Elementos de seguridad alimentaria en la producción de piensos’.

Archivo