AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva convocatoria de plazas destinadas a veterinarios
EDICIÓN

Nueva convocatoria de plazas destinadas a veterinarios

Probak

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha dado a conocer el calendario de convocatoria de los procesos selectivos de la oferta pública de empleo (OPE) aprobada el año pasado, la mayor de su historia, con 338 plazas, de todas ellas 4 plazas irán destinados a veterinarios. Será en septiembre de los tres próximos años (2019, 2020 y 2021) cuando se harán públicas las bases, los requisitos de las distintas convocatorias, y los plazos mínimos en los que se realizarán los exámenes, agrupando las pruebas para aprovechar los recursos de forma eficiente.


En lo que concierne a la veterinaria, la convocatoria de las 4 plazas se convocarán en septiembre de este año, junto a 2 plazas de técnico superior (TS) para traductor-intérprete, 3 para TS de medio ambiente, 6 para arquitectura, 4 para TS de igualdad, 4 para psicología, 21 de técnico medio (TM) de hacienda, 5 para delineante, 10 de agente tributario, 9 para auxiliar de proyectos y obras, 3 de archivo y servicios generales para personas con discapacidad intelectual.


El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa ha destacado que esta OPE marca “un antes y un después” en el proceso de modernización y transformación de la institución. 


“Nos va a permitir reforzar a medio plazo sus cimientos, con actuaciones prioritarias como el impulso del empleo y la atención social, y ponerla en disposición de afrontar con garantías su transformación futura, acorde con las nuevas necesidades y demandas de la sociedad de Gipuzkoa, y con el modelo de gobernanza que está consolidando el territorio”.


La OPE será también “clave” para afrontar el relevo generacional en la Diputación en un momento “crucial”, ya que más de 900 trabajadoras y trabajadores públicos, aproximadamente la mitad de la plantilla, se jubilarán en los próximos diez años: “Abrimos las puertas de la institución a los nuevos perfiles, la juventud y el talento”, ha subrayado.


A dicho objetivo se suma, otro “de gran importancia”, el de aumentar la “estabilidad” del empleo público de la Diputación, ya que en las bases se valorará la experiencia en administraciones públicas. “Animamos a todas aquellas personas interesadas a participar, porque es imprescindible para seguir mejorando el servicio público y la respuesta a las exigencias de la ciudadanía”, ha indicado.

Archivo