AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Sanidad Animal, de las materias más investigadas en las universidades
EDICIÓN

La Sanidad Animal, de las materias más investigadas en las universidades

​Con 4,7 sexenios de media en catedráticos y 3,1 en profesores titulares, la Sanidad Animal se sitúa justo por debajo de las cinco materias que encabezan los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Dsg

La investigación en la Universidad se evalúa y se premia con un complemento salarial en la nómina, los llamados sexenios. Un sexenio es el reconocimiento de un tramo de investigación de seis años, que pueden ser no consecutivos.


Todo profesorado universitario está obligado a investigar, ya que según el Real Decreto-ley 14/2012 aquellos sin sexenio activos, es decir, a aquellos profesores con su último sexenio denegado, o bien a aquellos que, estando en posición de solicitar sexenio, no lo hacen, su departamento puede aumentarle las horas lectivas.


En este sentido, los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional reflejan que los catedráticos, con 4,7 sexenios de media, y los profesores titulares, con 3,1 sexenios de media, de Sanidad Animal de las universidades españolas son de los que más investigan su materia.


Debido a que esos datos sitúan a la Sanidad Animal muy cerca de las cinco primeras áreas de conocimiento que encabezan la lista de materias que más se investigan en España, que son la Física Teórica, la Física Atómica, Molecular y Nuclear, la Física de la Materia Condensada, la Inmunología y la Astronomía y Astrofísica.


De este grupo de cabeza, el número medio de sexenios por parte de los catedráticos en Astronomía y Astrofísica es de 4,8, y por parte de los profesores titulares en Física Atómica, Molecular y Nuclear es de 3,2 sexenios de media, lo que refleja la gran labor investigadora que están llevando a cabo los responsables del área de Sanidad Animal en las universidades españolas.


En las otras áreas relacionadas con la veterinaria, la Medicina y Cirugía Animal, se sitúa de media entre los catedráticos en 3,9 y entre los profesores titulares en 2,3.


Por otra parte, en lo referente a la Producción Animal, la media de los catedráticos es de 4,1 sexenios y de profesores titulares de 2,3.


Por último, en Zoología, la media se sitúa en 4,4 en catedráticos y en 2,3 en profesores titulares.

Archivo