AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La veterinaria, muy presente en el nuevo Comité Científico de Aesan
Los miembros del nuevo Comité Científico de Aesan.

La veterinaria, muy presente en el nuevo Comité Científico de Aesan

La vicepresidencia estará a cargo del veterinario David Rodríguez Lázaro, que estará acompañado por cuatro compañeros veterinarios más. En total, el Comité está formado por 20 miembros
|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la constitución de su nuevo comité científico.


La Directora Ejecutiva, Marta García, junto con el Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel, han expresado el agradecimiento de la Agencia a todos los integrantes del Comité Científico por su valiosa aportación y su disponibilidad hacia la Aesan.


La reunión de constitución se ha celebrado en la sede de la Aesan en Madrid y en ella han sido elegidos la Dra. Montaña Cámara Hurtado, licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, como presidenta del Comité Científico y el Dr. David Rodríguez Lázaro, licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León y doctor en Biotecnología por la Universidad de Girona, como vicepresidente.


El Comité Científico es el órgano de evaluación de riesgos que asume las funciones de proporcionar a la Aesan dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia.


Está integrado por 20 miembros de reconocida competencia científica en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición tales como toxicología alimentaria, microbiología, virología, parasitología o zoonosis alimentarias, epidemiología humana y animal, biotecnología y modificación genética, inmunología y alergología, nutrición humana, farmacología, procesos tecnológicos alimentarios o análisis e instrumentación.


Los miembros del Comité Científico son nombrados por un período de dos años renovable. A la convocatoria para la renovación del Comité Científico se presentaron 74 candidaturas, de las que 23 correspondían a catedráticos de universidad.


El Comité Científico se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican en la Revista del Comité Científico de la AESAN y en la página Web de la AESAN.


GRAN REPRESENTACIÓN VETERINARIA


Además del veterinario David Rodríguez, que ejercerá como vicepresidente, el Comité Científico tendrá el privilegio de contar con cuatro veterinarios más.


Así, los elegidos han sido Carlos Alonso Calleja, licenciado en Ciencias Biológicas y licenciado y doctor en Veterinaria. Actualmente es profesor del área de nutrición y bromatología y desarrolla su labor docente e investigadora en el departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León


Pablo Fernández, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Carlos Manuel Franco, licenciado en Veterinaria y doctor por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es director del departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, y es miembro de la junta directiva de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.


Por último, María Elena González, doctora en Veterinaria y catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja. 

Archivo