AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Autorizan la comercialización de un fármaco veterinario de células madre
EDICIÓN

Autorizan la comercialización de un fármaco veterinario de células madre

​Además, la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado otros 4 medicamentos veterinarios.
GettyImages 676123972 714x476

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado en su útlima reunión la comercialización de HorStem, un nuevo medicamento veterinario de células madre mesenquimales del cordón umbilical equino. Este nuevo producto está indicado para el tratamiento de la cojera y otros síntomas clínicos asociados a la osteoartritis en caballos.


Además, el Comité también ha aprobado la autorización de comercialización inicial para Chanhold, Felisecto Plus, Forceris y para ReproCyc ParvoFLEX.


Por otra parte, ha dado su consentimiento a la solicitud de variación de tipo II para Letifend con respecto a los cambios de calidad. El Comité también adoptó por consenso opiniones positivas para las solicitudes de variación de tipo II para MS-H Vaccine y para Zycortal.


En lo referente a la renovación de autorizaciones de comercialización, el CVMP ha aprobado que los fármacos Eryseng y Eryseng Parvo obtengan una autorización indefinido, y para Versican, en diferentes variantes, se les renueve por 5 años.


Por otro lado, también destacable es que no han considerado realizar más acciones o cambios en la información de los medicamentos Exzolt, Fortekor Plus, Galliprant, Nexgard, ProteqFlu, ProteqFlu-Te, Semintra y VarroMed.


El Comité también revisó Eravac y recomendó enmiendas a la información del producto.


GRUPOS DE TRABAJO


El Comité reeligió a Mary O'Grady como vicepresidenta veterinaria del Grupo de Trabajo de Calidad por un mandato de 3 años, a Ricardo Carapeto García como presidente del Comité de Medicamentos Veterinarios Ambiental Evaluación de riesgos de Grupo de Trabajo para un mandato de 3 años, y a Christine Schwarz como presidenta del Grupo de Trabajo de Antimicrobianos por un mandato de 3 años.

Archivo