AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los estudiantes de veterinaria de Madrid verán reducidas las tasas
EDICIÓN

Los estudiantes de veterinaria de Madrid verán reducidas las tasas

​Con esta nueva bajada anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid han sido 5 las que se van a producir en la última legislatura
dsx3832
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado una quinta bajada consecutiva de las tasas universitarias, entre las que se incluye el Grado de Veterinaria, para el curso que viene, aunque todavía no se ha concretado el porcentaje.


La anterior bajada fue el pasado junio que consistió en rebajar un 2,5% para los grados (unos 40 euros) y un 5% para los másteres (unos 120 euros).


"Las tasas siguen siendo caras y yo creo que tenemos que seguir trabajando en reducirlas", ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press. En ella, ha recordado que a lo largo de la Legislatura han rebajado las tasas un 22,5% en las enseñanzas de grado y hasta un 35% en las de máster.


En este sentido, ha hecho hincapié en que estas reducciones en las tasas se traducen en un ahorro acumulado medio de 440 euros en los Grados y de 1.320 euros en los másteres.


Actualmente, la primera matrícula de una asignatura de Veterinaria en la Universidad Complutense, la única Universidad pública que permite cursar el Grado de Veterinaria en Madrid, para el curso 2018/2019 es de 26,14 euros, pudiéndose incrementar hasta los 136,44 euros de una cuarta matrícula.


En otras ocasiones, Garrido ha defendido que su compromiso es que "todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo, con independencia de sus circunstancias personales". "El talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas", apunta.

Archivo