AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Choupette, posiblemente la gata más rica del mundo
EDICIÓN
Karl Lagerfeld con su gata Choupette.

Choupette, posiblemente la gata más rica del mundo

El excéntrico diseñador de moda Karl Lagerfeld, fallecido hace unos días, ha donado su fortuna a su gata Choupette
|

Tras la muerte del famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld el pasado 19 de febrero, mucho se ha hablado acerca de la “peculiar” heredera de su inmensa fortuna. Alrededor de 176 millones de euros son los que finalmente, puede haber heredado Choupette, la conocida gata del diseñador alemán. 


Fue a finales del año 2011 cuando, el anterior propietario de la mascota, el modelo francés Baptiste Giabiconi y supuesto novio por aquel entonces del diseñador, tuvo que viajar, por lo que recurrió a Lagerfeld para que se hiciera cargo de ella. Después de varios días de convivencia, se prendó tanto del animal que se negó a devolverlo y desde ese momento, no se separó de él.


Tanto fue el cariño y amor que le cogió a Choupette, que el diseñador no sólo la erigió como la principal heredera de su patrimonio, tal y como declaró hace unos años a varios medios, sino que él mismo la consideraba como su musa artística.


Pero todo esto va más allá, ya que la felina llegó incluso a ser la inspiración de varios artículos de las colecciones de su dueño, a protagonizar varias campañas publicitarias, a tener sus propias cuentas en redes sociales, y a tener un libro dedicado por Lagerfeld, titulado “Choupette, la vida encantada de un gato de la moda”, que no se trataba más que de una oda del amor que el diseñador sentía por ella, y esta es sólo una parte del sinfín de privilegios de la gata.


“Le doy un amor inconmensurable, tanto que si ella va al médico durante dos horas, descubro que mi taller de diseño está muerto. Cuando viajo, hago que cada hora me envíen una foto suya. Quiero saber que ella está feliz, que no está enferma. El veterinario dijo que nunca había visto a nadie tan histérico como yo con su mascota”, son algunas de las declaraciones que se muestran en el libro.


Además, las anécdotas continúan, pues en una entrevista el famoso diseñador llegó a confesar que, de ser legal, habría contraído matrimonio con Choupette, aunque “desafortunadamente no existe el matrimonio entre los seres humanos y los animales. Nunca pensé que me enamoraría así de un gato”, afirmaba.


Ahora, tras el reciente fallecimiento de Lagerfeld, se ha abierto un debate sobre si finalmente será posible hacer realidad la voluntad del diseñador y convertir a su gata en heredera, pues a pesar de que es cierto que algunas personas proveen a sus mascotas de ciertos privilegios en su testamento antes de morir, “existen ciertas reglas y regulaciones en muchas partes de Europa sobre cómo funciona esto”, apuntan diferentes medios.


Lo que sí tenía claro Karl Lagerfeld es que, cuando él muriera, quería que sus restos fueran esparcidos con los de su madre y que, al morir Choupette, la gata descansara junto a él.

Archivo