Nunca abandones a tu mascota antes de morir

Una emotiva carta de un veterinario trata de hacer ver a los dueños de mascotas la importancia de empatizar con los animales en el momento en que se marchan de este mundo
|

Convivir con un animal es para muchos una experiencia inolvidable. Con el tiempo, se convierten en uno más de la familia y para algunas personas llegan incluso a ser sus “mejores amigos”.


Por ello, los dueños sufren como una gran pérdida cuando el animal muere. Un testimonio de un veterinario recogido por el Hospital Veterinario Hillcrest pone de manifiesto las situaciones por las que las mascotas pasan a la hora de irse de este mundo, intentando hacer reflexionar a todos los dueños para que traten de ponerse en la piel de estas y sepan cómo se sienten.


“Cuando tienes una mascota es inevitable pensar que morirá antes que tú. Así que si tienes que llevar a tu animal de compañía al veterinario para sacrificarle y ponerle una inyección que le provoque una muerte sin dolor quiero que sepas algo: Tú has sido el centro de su mundo toda su vida. Ellos solo quieren ser una parte de la tuya”. Así comienza la emotiva carta del veterinario, con un recordatorio a los propietarios de mascotas para que se animen a empatizar con ellas y no solo centrarse en sus propios sentimientos.


El veterinario continúa con su testimonio calificando como una “decisión de mierda” el momento del sacrificio del animal, pero hace hincapié en que, “aunque resulte devastador para nosotros como humanos perderles", no se abandone al animal en el momento de eutanasiarlo para no hacer que la transición entre la vida y la muerte se convierta en un período desagradable para ellos y rodeado de extraños.


Aunque apunta que “la mayoría lo sabéis”, haciendo referencia a los verdaderos ‘padres’ de las mascotas, señala la importancia de darse cuenta que los animales "os buscan cuando los dejáis atrás", por ello insiste en no abandonarlos en sus últimos instantes.


“Cuando se encuentran enfermos, asustados, mayores o muriendo de cáncer, no entienden por qué los abandonáis, y solo buscan a sus seres queridos entre las personas de la habitación”, ya que son seres vivos que necesitan de cariño humano, explica.


Por último, el veterinario termina apelando a la sensibilidad de todos los dueños de mascotas y lanza un mensaje claro, “no seas cobarde y pienses que es demasiado para ti. Imagínate cómo se sienten ellos cuando los abandonáis en el momento más vulnerable de su vida. Los profesionales como yo estamos ahí para tratar de hacerlos sentir cómodos, tranquilizarlos y explicarles por qué no podéis quedaros”.

   Los dueños de mascotas prefieren abrazar antes a su perro que a su pareja
   2 de cada 4 perros mayores de 10 años sufrirá algún tipo de tumor (VÍDEO)

Archivo