AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una iniciativa original para promover la tenencia responsable de mascotas
EDICIÓN

Una iniciativa original para promover la tenencia responsable de mascotas

Además, el Ayuntamiento de Artà (Mallorca), donde se ha originado la idea, se ha sumado a la campaña educativa de concienciación del Colegio de Veterinarios de Baleares sobre la importancia de tener un animal doméstico y conocer el papel del veterinario
Mesa de trabajo 1

Una localidad mallorquina ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre la tenencia responsable de animales de compañía que, bajo el título “Pasear por el pueblo no puede ser cuestión de suerte”, pretende contribuir a mejorar las relaciones de convivencia entre las personas y los animales domésticos en los espacios públicos de la localidad.


Según informa el ayuntamiento de Artà (Mallorca), esta acción está enmarcada dentro de la campaña de civismo municipal “EstimArtà”, que recuerda a los propietarios cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tienen por el hecho de tener un animal de compañía, e informa de las infracciones en las que pueden incurrir, contempladas en la ordenanza municipal.


Estos argumentos se les han trasladado a través de una carta informativa a todas las personas propietarias de perros. “En total hay 3.616 inscritos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIACIB) que gestiona el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares”, señalan. Esta carta va acompañada de un folleto que se ha diseñado con información de interés que recoge la ordenanza. En paralelo, un informador municipal visitará los domicilios de los dueños para recordar los principales rasgos de la campaña y obsequiar con un dispensador de bolsas de recogida de excrementos.


Asimismo, el Ayuntamiento ha editado un vídeo sobre la presencia de excrementos en la vía pública para poner de manifiesto una de las principales quejas que llega al consistorio, y concienciar a la población de la necesidad de erradicarla. En este sentido, también se ha diseñado una postal que se repartirá a toda la población y una serie de carteles de perros de Artà que se difundirán por diferentes canales.





De esta manera el consistorio espera dar respuesta a la necesidad manifestada por la ciudadanía de tener la vía pública limpia de excrementos de perro y concienciar de la importancia que tiene la tenencia responsable de los animales, tanto en el entorno urbano como en el rural. Además, se instalarán 40 nuevas papeleras por el pueblo, ampliando los puntos de recogida de residuos.


Finalmente, el Ayuntamiento ha sido el primero de Balearse en involucrarse en la campaña educativa de concienciación del Colegio de Veterinarios sobre la importancia de tener un animal doméstico y conocer el papel del veterinario en todo el proceso.


Como resultado de ello, los escolares de cuarto y quinto de educación primaria de los tres centros escolares de Artà han recibido la visita de un veterinario, que muestra a los niños las implicaciones, obligaciones y responsabilidades de tener un animal de compañía en el seno familiar con la ayuda del material didáctico de la campaña.


   Los dueños de mascotas compran o no un pienso según el etiquetado
   2 de cada 4 perros mayores de 10 años sufrirá algún tipo de tumor (VÍDEO)
   Cuidado con la procesionaria, puede causar la muerte en los perros

Archivo