AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan los premios de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario
EDICIÓN

Convocan los premios de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario

​La convocatoria que consta de tres premios con valor de 2.000 euros cada uno, tendrá este año su segunda edición
Conf QPB 10
Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la ACNV.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) ha presentado la segunda edición de sus premios con el objetivo de “estimular, reconocer y divulgar conocimiento sobre el ejercicio profesional en los sectores agroalimentario, ganadero y pesquero”, indica la propia ACNV.


La convocatoria consta de tres premios; premio “Felix Gordón Ordás”, como primer funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario, que está destinado al trabajo científico-técnico sobre el sector primario, industria y distribución; premio “Luz Zalduegui Gabilondo”, como primera mujer en pertenecer al Cuerpo Nacional Veterinario, al trabajo científico-técnico relacionado con el sector agroalimentario y pesquero; y el premio “José Luis García Ferrero”, primer ministro del Cuerpo Nacional Veterinario, al trabajo científico-técnico sobre el sector cárnico.


Para optar a los premios los trabajos deben ser de naturaleza científica, técnica, de innovación, de educación o de divulgación. Además, los organizadores señalan que se juzgará la originalidad del texto, así como la existencia de una discusión crítica sobre la materia que se trate.


Por otro lado, indican que la extensión es libre y los textos no deben contener contenido comercial explícito.


Los trabajos, que ya pueden irse presentando en la web de ACNV hasta el próximo 29 de marzo, conllevan un premio de 2.000 euros y un diploma. 


PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ACNV


En el curso pasado, el premio “Félix Gordón Ordás”, recayó en el trabajo titulado ‘Papel de la industria alimentaria en las resistencias a los antimicrobianos’ de Dña. Lidia Ortega de los Ríos.


Por su parte, el premio “Luz Zalduegui Gabilondo” fue para el trabajo titulado ‘Evolución histórica de la acuicultura continental en España y su influencia en el desarrollo del sector de la zooacuicultura española’ del Dr. Leopoldo Cuéllar Carrasco.


Por último, el premio “José Luis García Ferrero” fue para el trabajo del Dr. José Luis Llisterri, ‘Las bondades saludables de la carne de cerdo en el marco de una alimentación variada y equilibrada’.

Más visto

Archivo