AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Promueven el apoyo al bienestar animal en las próximas elecciones europeas
EDICIÓN
Reineke Hameleers junto al europarlamentario noruego Jeppe Kofod.

Promueven el apoyo al bienestar animal en las próximas elecciones europeas

Eurogroup for Animals ha lanzado su campaña para las próximas elecciones europeas destacando como principal medida la mejora del bienestar de los animales
|

La organización de bienestar animal de la Unión Europea (UE), Eurogroup for Animals, ha lanzado la campaña “VoteforAnimals2019” para poner al bienestar animal en el foco de las próximas elecciones europeas. La campaña busca motivar a los europeos para que voten a favor de los candidatos concienciados con los animales.


Desde Eurogroup for Animals aseguran que “el bienestar de los animales es importante para los ciudadanos de la UE, ya que, junto al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el crimen organizado y la salud pública y animal, es una de las grandes preocupaciones sociales”.


Uno de los datos que refleja este sentir son las encuestas del Eurobarómetro, donde el 94% de los ciudadanos de la UE indicaron que el bienestar de los animales de granja es importante para ellos, y el 86% considera que la legislación de la UE debería garantizar el cuidado y bienestar de los animales con fines comerciales.


Además, los organizadores están pidiendo a cada candidato al Parlamento Europeo que firmen un compromiso de apoyo a las medidas que proponen para la próxima legislatura. "De esta forma se les da la oportunidad a los europarlamentarios de cumplir con el pensamiento de la sociedad europea", señalan. “Estamos resaltando las candidaturas de los partidos europeos y sus candidatos. En el fondo, nuestro objetivo es garantizar que el apoyo al bienestar animal entre los futuros parlamentarios europeos se convierta en una prioridad política para la próxima Comisión Europea”, añaden.


“Si nadie representa los intereses de los animales en el Parlamento Europeo, ninguna ley los tendrá en cuenta”, comenta la eurodiputada finlandesa Sirpa Pietikainen.


MEDIDAS PROPUESTAS


Los europarlamentarios deben firmar algunas iniciativas como por ejemplo, en el caso de una revisión de los Tratados, apoyar la inclusión del bienestar animal como una competencia. Además, pedir a la Comisión Europea que nombren a un Comisario de Bienestar Animal, “promover la introducción de sistemas compatibles de identificación y registro de perros y gatos a nivel de la UE para garantizar una trazabilidad más eficiente de esos animales”, o “garantizar que las importaciones de productos de origen animal procedentes de terceros países respeten plenamente las normas de bienestar animal de la UE”, entre otros.


"Confiamos en que un grupo sólido de eurodiputados motivados y solidarios garantice en el próximo mandato que la Comisión aborde las muchas lagunas que existen sobre la protección de los animales en Europa”, comenta Reineke Hameleers, directora del Eurogrup for Animals.

   Un estudio resalta la vulnerabilidad del ganado durante el transporte
   Una cooperativa salmantina amplía su compromiso con el bienestar animal
   Lanzan unas directrices sobre bienestar animal en animales de compañía

Archivo