AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Condenan a un veterinario que introducía droga en cachorros vivos
EDICIÓN

Condenan a un veterinario que introducía droga en cachorros vivos

Un veterinario colombiano es detenido y acusado por introducir paquetes de heroína líquida en cachorros para transportarla a una asociación de narcotraficantes.
1525253449 789048 1525253607 noticia normal
Los cachorros víctimas del veterinario Andrés López Elorez. Imagen: La silla rota.

Uno de los casos más sorprendentes de maltrato animal de los últimos años en Estados Unidos ha sido el realizado por el veterinario colombiano Andrés López Elorez, acusado ante la corte federal de Brooklyn (EE.UU) de introducir heroína líquida en cachorros de perro para transportarla a una organización de narcotraficantes.


López, de 38 años de edad, se hizo con el arrendamiento de un terreno en una granja colombiana para comenzar su fechoría. En él, “se dedicaba a sedar a los cachorros para posteriormente abrirlos e introducirles los paquetes con la droga. Después, se cree que los perros eran enviados en vuelos comerciales a la ciudad de Nueva York, donde les extraían la droga”, según recogen diferentes medios locales.


                                                   Cachorrosdroga2

Andrés López, veterinario acusado de introducir droga en cachorros vivos. 


Como consecuencia de las operaciones, muchos de los animales comenzaban a padecer infecciones y finalmente morían. Pero en 2005, gracias a la redada que organizaron las autoridades colombianas, “la clínica del veterinario fue encontrada en Medellín (Colombia), con 3 cachorros con droga en el interior de su vientre, además de otros 7 que también fueron rescatados. Desgraciadamente, estos 3 murieron por infección y otros 5 escaparon, aunque los otros 2 fueron adoptados”, informan.


Tras el hallazgo, el colombiano escapó a España, pero gracias a su captura en 2015 pudo ser extraditado a los Estados Unidos.


Finalmente, en septiembre del año pasado Andrés López Elorez se declaró culpable y ahora ha sido condenado a 6 años de prisión

   Sacan a la luz uno de los episodios más crueles de descuido animal (FUERTES IMÁGENES)

Archivo