AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Continúa el avance de la regulación de las prácticas veterinarias
EDICIÓN

Continúa el avance de la regulación de las prácticas veterinarias

​La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha mantenido una segunda reunión con los ministerios de Trabajo y Ciencia para seguir afianzando el acuerdo sobre la regulación de las prácticas académicas.
Maxresdefault
Roberto Fernández Díaz, presidente de CRUE.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha mantenido una segunda reunión con los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de Ciencia, Innovación y Universidades, respecto a la regulación de las prácticas académicas externas, entre las que se incluyen las de Veterinaria.


En este sentido, desde CRUE señalan que “las prácticas académicas externas juegan un papel fundamental en la formación de los estudiantes que hay que garantizar y preservar”.


Por ello, “el objetivo de esta medida es mejorar la cobertura de todos los estudiantes que realicen prácticas académicas externas durante su periodo formativo en empresas y organismos públicos”, y desde el Gobierno se insiste en que “en ningún momento pretende tener un afán recaudatorio y que, de hecho, se está trabajando en la bonificación por contingencias comunes, sin perjuicio de que el periodo de prácticas esté siempre cubierto por estas contingencias”.


Desde CRUE esperan que, en los próximos días, la Secretaría de Estado de Seguridad Social trasladen a esta institución un primer borrador de desarrollo reglamentario sobre el que se seguirá trabajando en una próxima reunión prevista para finales de febrero.


Así, señalan que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha manifestado su disposición a asumir las tareas de gestión necesarias para la aplicación de esta medida, CRUE ha solicitado que la entrada en vigor de dicho reglamento sea posterior al 1 de enero de 2020.


“CRUE ha manifestado la importancia de que, desde el Ministerio, se mantengan conversaciones con todas las partes o implicadas, estudiantes, sindicatos, empresarios, consejos sociales y administraciones autonómicas, a fin de informarles e implicarles también en el posterior desarrollo reglamentario”, concluyen.


A la reunión han asistido, en representación de CRUE Universidades Españolas, el presidente de CRUE–Asuntos Académicos y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas; el presidente de CRUE–Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla–La Mancha, Miguel Ángel Collado; la secretaria general de CRUE Universidades Españolas, Mª Teresa Lozano; la presidenta del Grupo de Trabajo de Empleo de CRUE–Asuntos Estudiantiles y vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané; y la vocal del Comité Ejecutivo de CRUE–Gerencias y gerente de la Universidad de La Laguna, Lidia Pereira.


Por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han asistido la secretaria de Estado de Universidades e I+D+I, Ángeles Heras, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. En representación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han asistido el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez.

   El Gobierno rectificará la normativa sobre la cotización de las prácticas veterinarias

Archivo