AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Infección por salmonella en productos infantiles fabricados en España
EDICIÓN

Infección por salmonella en productos infantiles fabricados en España

Aecosan ha informado de varios casos de infección por salmonella poona en lactantes en Francia, supuestamente asociada al consumo de alimentos de nutrición infantil a base de arroz de la marca Modilac, fabricados en España.
|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través del Sistema de Red de alerta europeo (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF)) de una notificación de alerta relativa a la infección por salmonella poona en lactantes en Francia, supuestamente asociada al consumo de alimentos de nutrición infantil a base de arroz de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España.


Desde Aecosan informan que se han identificado en Francia cuatro casos por Salmonella Poona en lactantes, y se están investigando tres nuevos casos. Todos se han recuperado.


En este sentido, la empresa Sodilac ha decidido retirar del mercado no solo la gama de productos de nutrición infantil a base de arroz, sino también otras referencias adicionales.


Según la información disponible hasta la fecha, los productos supuestamente afectados han sido distribuidos solo en Francia, aunque se continúan las investigaciones por si algún producto pudiera haber sido comercializado en España.


Por ello, en el caso de que algún producto de los reseñados pudiera encontrarse en el mercado nacional, “se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos”, advierten.


Por otra parte, han informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), que están realizando las investigaciones pertinentes. Todas las investigaciones se realizan con las autoridades nacionales y las autoridades francesas.

Archivo