AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA revisará la clasificación de los antimicrobianos
EDICIÓN

La EMA revisará la clasificación de los antimicrobianos

Así lo ha anunciado el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, y se prevé que los responsables de los fármacos humanos también aprueben la solicitud de la Comisión Europea.​
GettyImages 632745068 714x476
Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA.

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado en su última reunión, celebrada del 22 al 24 de enero de 2019, que “en el contexto de la solicitud de la Comisión Europea de una actualización del asesoramiento científico sobre el impacto en la salud pública y la salud animal del uso de antibióticos en animales, el Comité aprobó una revisión científica sobre la clasificación de los antimicrobianos”, señalan.


También se prevé que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) lo apruebe en su próxima reunión y luego se publique para consulta pública hasta el 30 de abril de 2019. El objetivo de la revisión es tener en cuenta la experiencia adquirida desde la publicación inicial de la clasificación de los antimicrobianos en 2014.


Otro aspecto destacable de la reunión es el inicio de un procedimiento para revisar el periodo adecuado de descontinuar el uso de los medicamentos veterinarios que contienen base de tilosina presentados como soluciones inyectables para uso intramuscular en cerdos.


Por otra parte, han aprobado una solicitud de variación de tipo II para diferentes vacunas destinadas a gatos, Purevax RC, Purevax RCP, Purevax RCP FeLV, Purevax RCPCh FeLV, y sobre cambios de calidad de Purevax RCPCh.


Además, han renovado la autorización de comercialización de dos vacunas para perros, Versican Plus DHPPi y Versican Plus Pi. El Comité, tras reevaluar el balance beneficio-riesgo de estos productos, llegó a la conclusión de que la calidad, la seguridad y la son adecuadas y, por lo tanto, recomendó la renovación de las autorizaciones de comercialización.


En el apartado de farmacovigilancia, el Comité revisó los informes periódicos de seguridad (PSURs) para Bovela, CERTIFECT, Innovax ND IBD, Prac- Tic, Sedade , Stronghold Plus, Suvaxyn Circo, Suvaxyn PRRS MLV y ZULVAC SBV, y concluyó que no era necesario realizar ninguna otra acción ni modificar la información del producto.


Sin embargo, para Nexgard Spectra sí recomendó modificaciones en la información del producto.

Archivo