AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio muestra que un tratamiento es efectivo para la anemia en gatos

Un estudio muestra que un tratamiento es efectivo para la anemia en gatos

Han encontrado resultados positivos sobre la efectividad de la eritropoyetina para el tratamiento de anemia en felinos.
|

La empresa biofarmacéutica veterinaria Kindred Biosciences ha publicado un estudio piloto con datos bastante positivos sobre la efectividad de un tratamiento veterinario que contiene eritropoyetina recombinante en el tratamiento de la anemia en gatos.


Los resultados del estudio, que incluyeron a 23 gatos con anemia, mostraron que dicho tratamiento aumentó el hematocrito general rápidamente y continuó haciéndolo, con una mejoría estadísticamente significativa, observada en cada una de las seis semanas del estudio.


Además, de los 22 pacientes evaluados en el estudio, el 95,5% logró tener resultados positivos, definido prospectivamente como un aumento del 30% en el hematocrito con respecto al valor basal o el valor del hematocrito que alcanzó el rango normal. En comparación con el valor basal, la mejoría media en el hematocrito fue del 55,4%.


Los gatos tratados también demostraron mejoras estadísticamente significativas sobre la línea de base en los tres aspectos medidos, relacionados con la calidad de vida y con su salud: vitalidad, comodidad y bienestar emocional.


En este sentido, “el tratamiento parece ser bien tolerado en base a la revisión preliminar de los datos de seguridad”, indicaron los expertos.


Por su parte, la compañía planea comenzar un estudio fundamental, y actualmente está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas e inglés) sobre el diseño de dicho estudio.


¿QUÉ ES LA ANEMIA?


La anemia se trata de una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, y cuyos síntomas principales son el cansancio y la fatiga.


Además de afectar a los humanos, también afecta “a millones de gatos mayores”, indican desde la empresa. A menudo, también se les asocia con una enfermedad renal crónica, ya que “los riñones producen eritropoyetina, y este problema en los riñones conduce a una disminución de los niveles de eritropoyetina endógena”.


Aunque "la anemia felina es una importante necesidad médica no satisfecha, y actualmente, no hay opciones de tratamiento aprobadas para esta enfermedad, estamos impresionados con estos resultados. Esperamos poder ayudar a los pacientes", ha indicado el CEO de la compañía, Richard Chin.