AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Sevilla hace balance del 2018
EDICIÓN

El Colegio de Veterinarios de Sevilla hace balance del 2018

La última Asamblea General del Colegio de Veterinarios de Sevilla hizo balance del último año y se aprobó el presupuesto para 2019.​
1548085235564
Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla,

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de Colegiados en la que se aprobaron por unanimidad los presupuestos para el ejercicio del año 2019 y que mantienen “el compromiso de una formación especializada gratuita, asesoramiento jurídico y prestaciones sociales para los colegiados”, señalan desde el Colegio.


Desde el Colegio señalan que “una vez más, los ingresos se han incrementado por un aumento de colegiados, en su mayoría mujeres (de cada 4 colegiados, 1 es hombre y 3 son mujeres), un mayor número de documentos oficiales emitidos como impresos certificados, impresos RAIA y microchips. Durante este año han aumentado el número de inscripciones a los cursos impartidos desde el Colegio; En relación a estos ingresos, los gastos generales han aumentado un respecto al año anterior para poder dar soporte a todos los servicios.”


El acto comenzó con la lectura del acta de la Asamblea anterior, celebrada el pasado 18 de julio de 2018, por parte de D. Santiago Sánchez-Apellániz García, secretario del ICOV de Sevilla, que fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes.


La presentación de los presupuestos para 2019 corrió a cargo de D. Fernando Caballos Rufino, Vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos del IVOC de Sevilla, quien destacó que las cuentas del Colegio siguen saneadas y equilibradas.


A continuación, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla,  destacó la notable mejoría del posicionamiento del Colegio en las Redes Sociales y en los diferentes medios, fruto del compromiso de la organización con la mejora en la comunicación en la nueva era digital.


“Durante el año 2018, los seguidores en Facebook han aumentado un 52% respecto al año anterior (2.142 seguidores), Twitter ha tenido un crecimiento del 131% (724 seguidores), y Linkedin, de nueva creación, cuenta con 954 contactos. Esto se traduce en 87.092 visitas a web, la generación de 174 publicaciones y notas de prensa y un aumento de la interacción de colegiados y ciudadanos con el Colegio a través de estos medios online”, apuntan.


Además, resaltaron que son uno de los Colegios de Veterinarios de España que más formación imparte a sus colegiados hasta la fecha, habiendo realizado durante el año 2018 un total de 17 cursos, charlas y seminarios presenciales, 13 cursos y seminarios online, y colaborado activamente en los 4 Congresos que se organizan junto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, 3 de los cuales se desarrollan en Sevilla y en los que el ICOVS tiene una implicación directa.


A continuación se destacó el registro de 947 colegiados a fecha de 31 de diciembre de 2018 (28 incorporaciones respecto al año anterior), un total de 296 centros veterinarios registrados (22 nuevos) y 49 inspecciones de centros veterinarios en las que se incluyen segundas inspecciones sobre todo en consultorios veterinarios y hospitales, y 96 denuncias contra compañeros por mala praxis veterinaria en 2018, todas relacionadas con el ejercicio clínico veterinario sobre aspectos como la falta de identificación, falta de consentimiento informado, o incidencias en el servicio, entre otros. En cuanto al número de Veterinarios identificadores, contamos con 575 de pequeños animales y 194 de équidos.


Por último, informaron de la intensificación de las actividades de divulgación en la sociedad como las charlas “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” en los Colegios de Educación Primaria de la provincia. Este año se han impartido 15 charlas a las que han asistido 1.000 escolares; En cuanto a los Convenios firmados con los Ayuntamientos, actualmente existen 34 convenios activos, sumándose 1 nuevo convenio y 2 renovaciones de los ya existentes.

Archivo