AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Aemps actualiza la información de los medicamentos veterinarios
EDICIÓN

La Aemps actualiza la información de los medicamentos veterinarios

​Dos nuevos fármacos tienen nuevas indicaciones, y otros dos poseen defectos de calidad.
Headache 1540220 1920

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han informado en su último boletín trimestral de nuevas indicaciones con dictamen positivo para la utilización del fármaco Nexgard Spectra, en diferentes presentaciones.


Dicho fármaco está autorizado para su uso en perros para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros cuando esté indicado a la vez la prevención de la dirofilariosis (larva Dirofilaria immiti), angiostrongilosis (reducción del nivel de adultos inmaduros (L5) y adultos de Angiostrongylus vasorum) y/o el tratamiento de infestaciones por nematodos gastrointestinales.


Para el tratamiento de infestaciones por pulgas en perros durante 5 semanas, tratamiento de infestaciones por garrapatas en perros durante 4 semanas, tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales adultos de las especies: ascáridos, anquilostomas y tricúridos.


Además, para el tratamiento de demodicosis, tratamiento de sarna sarcóptica, prevención de la dirofilariosis con administración mensual, y prevención de angiostrongilosis (por reducción del nivel de infección con etapas de adulto inmaduro (L5) y adulto de Angiostrongylosis vasorum) con administración mensual.


Por otra parte, el fármaco Nexgard, en diferentes presentaciones, ha sido autorizado para el tratamiento de las infestaciones por pulgas en perros durante al menos 5 semanas. El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP). Además, para el tratamiento de las infestaciones por garrapatas, tratamiento de demodicosis, y el tratamiento de la sarna sarcóptica.


NUEVAS ESPECIES DE DESTINO


Por otro lado, algunos fármacos que tienen nuevas especies de destino son el fármaco Zulvac BTV que se ha extendido a bovino, Neocil Premix a porcino, Inflacam y Rheumocam a gatos, entre otros.


ALERTAS POR DEFECTOS DE CALIDAD


Por último, desde la Aemps han alertado de dos fármacos con defectos al “no poderse garantizar la esterilidad del producto terminado”. Son el Norocarp 50 mg/ml solución inyectable para perros y gatos (2001 ESP), y el Trelacon 200.000 UI/ml solución inyectable (2343 ESP).

Más visto

Archivo