AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Andalucía
EDICIÓN

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Andalucía

Hasta el momento ocupaba el cargo de portavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía.
DxbiyTjWoAAgR01
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los nuevos consejeros del Gobierno de Andalucía ya se conocen oficialmente. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes los nombres oficiales de los consejeros que estarán al frente de las once consejerías que formarán el Gobierno andaluz.


Como ya anunciaba Diario Veterinario, este nuevo Gobierno andaluz es un Ejecutivo de coalición entre el partido que lidera Juanma Moreno en Andalucía, el Partido Popular, y el partido de Ciudadanos, que lo lidera Juan Marín. Así, ambos partidos se han repartido las distintas áreas de la Junta.


En este sentido, los consejeros que ha designado Marín han sido, Rogelio Velasco como consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Javier Imbroda como consejero de Educación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y Rocío Ruiz como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.


Además, el propio Marín, que ocupará el cargo de la Vicepresidencia, también gestionará las competencias de Regeneración democrática, Justicia, y Turismo.


Por su parte, Moreno ha nombrado en la consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, a Elías Bendodo; Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo; Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera.


Y, en las dos que conciernen a los veterinarios y al mundo animal, la consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible será para Carmen Crespo, y en la Consejería Salud y Familia, a la que pertenecen muchos veterinarios que trabajan para este departamento, Jesús Aguirre.


De este modo, con esta nueva composición de la Junta de Andalucía se reducen los consejeros desde los 13 que figuraban durante el último mandato, hasta los 11 actuales.


Tras el nombramiento de los consejeros, la toma de posesión está prevista para mañana martes. En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, los nuevos altos cargos deberán jurar o prometer sus cargos antes de que se celebre el primer Consejo de Gobierno.


TRAYECTORIA DE CARMEN CRESPO


La nueva consejera de Agricultura y Ganadería andaluza ha sido la delegada del Gobierno en Andalucía entre 2011 y 2015, siendo, desde 2016, la portavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía.

Archivo