AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Entregan los premios que reconocen la labor policial en la protección animal
EDICIÓN

Entregan los premios que reconocen la labor policial en la protección animal

​Los diferentes cuerpos de seguridad han visto reconocida su labor en la lucha contra el maltrato animal.
50160234 390999351468317 4686975339132354560 o
Foto de familia de todos los galardonados.

La Red para la Protección Animal ha celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid la tercera edición de los “Galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal”.


GALARDONES A LA ACTUACIÓN POR LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES


En la categoría de Galardones a la Actuación por la Protección de los Animales, las candidaturas premiadas han sido elGrupo de Rescate de montaña EREIM del puesto de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila). Con medalla individual para los guardias Álvaro Martín, José Ramón Yáñez y Aitor de la Fuente. Por su actuación en el rescate de una perra que se desprendió en el pico de los Galayos, lo que le produjo una lesión en la columna. El rescate duró más de 10 horas, efectuándose por los agentes de noche y teniendo que portear al animal en camilla dentro de la dificultad de la orografía.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del puesto de la Guardia Civil de Ávila. Con medalla individual para los guardias Pedro Vicente Díaz (sargento jefe del SEPRONA de Ávila) y Daniel Garrido (del Servicio Cinológico de El Pardo). Por la investigación que concluyó con la detención de una persona por un delito contra el medioambiente consistente en la colocación de cebos envenenados. Se pudo localizar a los mismos y se pudo evitar la muerte de más animales, además de participar en la atención de los animales afectados.


Y, la Unidad de Patrullas Rurales y la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante. Por dos actuaciones en las que se rescataron a más de 90 animales. En una de ellas se rescataron más de 70 animales del interior de una vivienda de diversas especies, así como otra intervención en la que rescataron 11 animales adultos y 10 lactantes de un criadero ilegal.


GALARDONES A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES


Por otra parte, en la categoría de Galardones a las Iniciativas y Buenas Prácticas en la Protección de los Animales, las candidaturas premiadas han sido la Unidad de cometidos especiales de la Policía Local de Xábia. Por el trabajo realizado en materia de protección animal y medios empleados tanto terrestres como marítimos, realizando con su servicio actuaciones muy relevantes.


También la Unidad de Protección Animal, Equipo Antón, del Servicio de Policía Local de Fuenlabrada. Por el desarrollo de su trabajo como unidad específica en protección animal, la cantidad de servicios relevantes atendidos relacionados con animales, siendo más de 1.300 anuales, así como su implementación de la empatía y respeto hacia los animales en los centros escolares, habiendo incorporado un plan de formación en más de 72 centros escolares de la localidad.


A la Policía Local de Alhama de Murcia. Por la implantación y fomento de campañas de concienciación y respeto hacia los animales, por su trabajo realizado en protección animal realizando labores de este ámbito dentro de su servicio ordinario, valorando la dificultad debido a los recursos limitados dentro de su organización.


A la Sección Operativa Cinológica de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Por su labor de proporcionar y garantizar un adecuado bienestar a los animales destinados en esta sección, tanto en su servicio activo como cuando termina este, facilitando y procurando una adopción responsable en todos los casos para los animales.


A la Policía Local de La Nucía. Con medalla individual a los agentes José Luis Chuan y Cristóbal Martínez. Por el trabajo realizado por ambos agentes en materia de protección animal, su implicación en el bienestar animal, en la implicación en la modificación y aplicación de la Ordenanza municipal de protección animal, así como el fomento de campañas de protección animal.


Y a la Policía Local de Foz. Con medalla individual a la agente Chabely Díaz. Por el desarrollo de trabajos y campañas de protección animal, su implicación personal y fomento del respeto a los animales. Su capacidad de creación e impulso de campañas y programas divulgativos de la empatía hacia los animales.


GALARDONES A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE COMPROMISO


En la última categoría de Galardones a la Trayectoria Profesional de Compromiso con la Protección de los Animales, las candidaturas premiadas han sido María Isabel García, Teniente Jefa de la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Zamora.


Por su trayectoria dentro de SEPRONA en varias provincias, habiendo dirigido numerosas actuaciones relevantes y meritorias bajo su mando. Por su trabajo en la implementación de campañas de concienciación a menores en el respeto a los animales.


A Antonio Manuel Vadillo Morales, Oficial Jefe de la Unidad de Medioambiente y Protección Animal “Equipo Antón” de la Policía Local de Fuenlabrada.


Por su trayectoria profesional de compromiso con la protección y el bienestar animal, su implicación y su compromiso personal en numerosas intervenciones dentro del ámbito de la protección animal. Por el desarrollo, fomento e impulso de la protección animal, teórica y práctica, en las policías locales mediante la formación y mediante el trabajo desarrollado en la unidad específica de protección animal “equipo Antón” bajo su mando.


Y, por último, a Antonio Vercher Noguera, Fiscal coordinador de sala de Medioambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado.


Por su trayectoria profesional dentro de la fiscalía, así como su firme compromiso e impulso en pro de la protección animal, asesorando y apoyando a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la realización de sus funciones en materia de medioambiente y protección animal y, de forma especial, por la creación de la Red de Miembros de la Policía Local.

Archivo