AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Gobierno invierte 60.000€ en publicidad para evitar el maltrato animal
EDICIÓN

El Gobierno invierte 60.000€ en publicidad para evitar el maltrato animal

Otros temas en los que se invertirá publicidad y repercuten al sector de la salud animal son la concienciación sobre el uso de antibióticos, ​sensibilización frente a pseudoterapias y pseudociencias, y la seguridad alimentaria, entre otros.
180119 consejo (2)
La ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, que prevé una inversión de 62,85 millones de euros. “La información sobre derechos y deberes de los ciudadanos y la promoción de hábitos saludables y seguros son las prioridades de las campañas del Plan”, informan desde el Ejecutivo.


En el Plan se recoge información detallada de cada una de las 118 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2019 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de los objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.


Así, la partida presupuestaria destinada a temas relacionados con el veterinario y los animales está enmarcada en el segundo gran bloque de publicidad con un presupuesto del 41,8% del total. Un área que incluye proyectos de publicidad para la conservación de la naturaleza, información alimentaria, tenencia de animales de compañía, plan contra pseudociencias y uso prudente de antibióticos, entre otros.


Concretamente, para la campaña “tenencia responsable de animales de compañía”, enfocada a evitar el abandono y maltrato animal, se invertirán 63.659 euros, lo que supone un 0,09% de coste respecto al total.


Por su parte, 600.000 euros irán para la “concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos”, 1.100.000 para la “sensibilización frente a pseudoterapias y pseudociencias”, y para el mundo ganadero se destinarán 300.00 euros en dar a conocer a agricultores, ganaderos y público en general las fechas de las “ayudas de la Política Agrícola Común (PAC)”.


Además, otros 300.000 euros se destinarán a “prestigiar el mundo rural y la producción agroalimentaria Española”, 200.000 a promover la “agricultura y pesca sostenible”, y también 200.000 para la “digitalización del mundo rural y pesquero”.


Por último, en lo referente a los alimentos y la seguridad alimentaria, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dispondrá de 200.000 euros.


DATOS GENERALES


Los ministerios que llevarán a cabo un número mayor de campañas serán el Ministerio para la Transición Ecológica con 33, lo que representa un 28%; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con 15 campañas, el 12.7%, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con 11 campañas, el 9,3%.


En cuanto al peso inversor de las campañas, los ministerios que conciernen a los veterinarios al tener sus competencias divididas, es decir, Agricultura y Sanidad, recibirán del total un 12.7%, casi 8 millones de euros, y 7%, 4.400.000 millones, respectivamente.

Archivo