AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alertan a los alérgicos sobre el mal etiquetado de una crema de cacao
EDICIÓN

Alertan a los alérgicos sobre el mal etiquetado de una crema de cacao

La conocida marca de crema de cacao y avellanas Nutella, carece en unos de sus lotes del etiquetado de sus ingredientes en castellano.
58
Crema de cacao y avellanas.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha informado que el pasado 17 de enero de este año, se le informó, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta, relativa a la ausencia de declaración de ingredientes en castellano en el etiquetado de una crema de cacao y avellanas procedente de España.


Los datos del producto en cuestión se refieren a la marca comercial Nutella, cuyo envase trata de un tarro de cristal de 600 gramos, de los lotes L330HV y L331HV, con fecha de consumo preferente antes de octubre de 2019.


Desde Aecosan informan que la conocida crema de cacao y avellanas ha sido distribuida desde la Comunidad Autónoma de Andalucia, por lo que han procedido a informar de los hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.


Por otra parte, recomiendan a aquellos consumidores que pudieran tener el producto, alérgicos a las avellanas y/o alérgicos o intolerantes a la proteína de la leche, que se abstengan de consumirlo.


De igual manera, añaden que el producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. 

Más visto

Archivo